«Es atroz»: El infierno de un colaborador de ‘Zapeando’ para huir de Ucrania tras la guerra con Rusia

Al colaborador de ‘Zapeando’ Santi Alverú la llegada de las tropas rusas le ha pillado en Kiev. Así ha relatado su huida del país

Santi Alverú se encontraba en Ucrania de viaje cuando el presidente ruso Vladimir Putin declaró la guerra a los ucranianos. El colaborador de ‘Zapeando’ llegó a Kiev este martes 23 de febrero, y se ha visto obligado a dejar el país tan solo unas horas después ante la llegada de las tropas rusas.

«Estoy volviendo en autobús hacia Praga. Estoy bien, espero llegar pronto y dejar que empiece el roast», explicó el humorista en Twitter este jueves a las tres de la tarde hora española. Unas horas después, a eso de las 20:00 escribió: «Estoy en Rivne (ciudad del noroeste de Ucrania), seguimos de camino. He llamado a emergencias consulares y me han dicho que this is the correct choice».

Además, Alverú también ha compartido con sus seguidores una fotografía tomada en las calles de Kiev para mostrar el impresionante atasco que se ha formado por la huida masiva de ciudadanos ucranianos. Al salir de la capital, el cómico ha grabado como un avión militar sobrevolaba a pocos metros del autobús en el que se desplazaba.

La última actualización que ha hecho ha sido durante la mañana de este viernes 25 de febrero. «Estoy en la frontera. El atasco es atroz. A esperar. He parado en una estación de autobuses, y a toda prisa, me ha pillado una botella de agua. Era con gas. LAS DESGRACIAS NO CESAN», ha escrito con mucho sentido del humor pese a la dramática situación.

El colaborador de ‘Zapeando’ además ha compartido todo su calvario en diferentes programas de televisión como ‘Más vale tarde’, ‘Espejo Público’ o ‘La Hora de La 1’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El incidente de Alberto Chicote en el rodaje de ‘Pesadilla en la cocina’ fuerza a la policía a actuar
Cristina Pedroche en 'Zapeando'