Emma García revela el programa de Telecinco que jamás volvería a presentar y no es el esperado

Emma García celebró en ‘Viva la vida’ sus 20 años de trayectoria profesional en Telecinco y reveló el programa que no volvería a presentar

Hace 20 años una jovencísima Emma García se ponía al frente de un nuevo programa en las tardes de Telecinco, ‘A tu lado’. Un primero programa al que le siguieron muchos otros, de algunos de los cuales guarda muy buen recuerdo. Aunque de otros no tanto. Y es que la presentadora tiene claro qué espacio no volvería a presentar.

Ha sido cuando Luis Rollán le ha recordado que aún hoy en día muchos espectadores guardan cierta nostalgia de ‘El juego de tu vida’, cuando Emma ha asegurado con contundencia: «No quiero volver a ese programa». Aunque ha reconocido que es cierto que actualmente mucha gente le pregunta por aquel mítico programa de Telecinco.

Se trata de un concurso que presentó en el año 2008, la versión española de ‘The Moment of Truth’, donde el participante debía contestar distintas preguntas de su vida más íntima, y un polígrafo determinaba si decía la verdad. «Siempre lo digo: ahí desarrollé una gran psicología. Antes de saber si era verdad o mentira, veía sus gestos y lo sabía. Cuando ya acertaba todo, me aburrí y quería empezar otra cosa», asegura la presentadora vasca.

‘A tu lado’ fue el programa más importante para Emma: «Me pasaron tantas cosas…»

Sin duda alguna, el programa más especial en su trayectoria en la cadena de Mediaset fue ‘A tu lado’: «Para mí fue muy importante porque fueron cinco años y medio a diario. No paraba y no me daba tiempo a pensar». «Me pasaron tantas cosas, entre ellas, dar a luz. Cosas muy importantes en mi vida», confiesa Emma con cierta nostalgia de aquella primera etapa en Telecinco, la cadena que le ha dado tantas satisfacciones.

También recuerda con mucho cariño otro de los programas claves en su trayectoria, ‘Mujeres y hombres y viceversa’: «Yo disfruté muchísimo. Estuve diez años casi en las escaleras y lo guardo con mucho cariño. Fue divertidísimo. Estar allí presentando en las escaleras era como estar en la calle realmente. Estás de otra manera viviendo el programa y, sobre todo, con el público».

Por último, Emma García ha tenido unas palabras para su actual programa, ‘Viva la Vida’, del que dice que «llegué en un momento de mi vida personal y profesional maravilloso. Es verdad que con la base que llevas y las ganas de aprender, disfruto y eso se nota».

A lo largo de estas dos décadas en Telecinco, reconoce haber vivido muchos momentos surrealistas: ‘Recuerdo en ‘A tu lado’ que viví unos cuantos. Los programas cuando son largos dan pie a ello». Sus compañeros han querido dar una sorpresa a la presentadora transformando el pasillo de las estrellas de Mediaset totalmente dedicado a ella, con retratos de cada uno de los programas que ha conducido a largo de estos 20 años.

«¡Cómo pasa el tiempo!», ha exclamado emocionada, antes de dar las gracias a quienes la dieron la oportunidad: «Gracias, muchas gracias por darme la oportunidad de seguir aprendiendo y aprendiendo. Vine con 28 y 49 voy a cumplir».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'