El PSOE acusa a ‘SloMo’, la canción de Chanel en Eurovisión, de «remitir a la prostitución»

Tornero Chanel
Tornero Chanel

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha hablado del Benidorm Fest y Chanel ante la «preocupación» del PSOE por la letra de ‘SloMo’

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, ha dado la cara por el Benidorm Fest y, en concreto, por Chanel y su tema ‘SloMo’. El responsable de la corporación ha respondido a las preguntas de los grupos parlamentarios este jueves en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades. Como era de esperar, el Benidorm Fest y toda la polémica que ha envuelto a la preselección española para Eurovisión, ha estado muy presente.

El responsable del ente público ha respondido a las críticas de la diputada socialista Lidia Guinart a ‘SloMo’, el tema de Chanel. «Es motivo de preocupación, por parte de este grupo, el mensaje que transmite la canción escogida«, decía la política. Asimismo, criticaba el «sugardadismo» al que a su parecer «remite la letra de la canción elegida es una forma de prostitución».

Las críticas del grupo parlamentario no han quedado ahí. «La normalización de la mercantilización del cuerpo de las mujeres no parece el mejor de los mensajes para representar a una televisión pública sobre la que, como ya hemos indicado en repetidas ocasiones, pesa la obligación legal, pero también ética, de ser ejemplo en el camino hacia la plena igualdad real entre mujeres y hombres», ha añadido Guinart.

«Las letras de muchas canciones, especialmente de algunas tendencias musicales en auge en la actualidad, ofrecen a la ciudadanía, pero especialmente a los más jóvenes, mensajes que van justo en la dirección contraria a la lucha contra la violencia hacia las mujeres», ha seguido manifestando. Tras su intervención, tornero ha empezado valorando el Benidorm Fest: «No sabemos el resultado que puede tener la canción actual pero sí que hemos conseguido concitar un público familiar durante tres días. Y hemos considerado que nos aprecian. Como RTVE nos podemos sentir plenamente satisfechos, creo yo. Aunque podemos mejorar muchas cosas».

Entrando en materia, José Manuel Pérez Tornero ha defendido a Chanel. José Manuel Pérez Tornero: «La interpretación que usted hace de la canción, que parece hacer, es una interpretación. Hay otras». Y es que, según el periodista, se ha leído «40.000 veces» la letra de la canción. Por ello, asegura que caba diferenciar entre ‘daddie’ y ‘sugardadi’. «De verdad que defiendo plenamente que RTVE tiene que dar un mensaje de defensa de la mujer, de igualdad, de respeto a su dignidad siempre. Habría que hacerlo, no sólo con la ganadora, sino tal vez con todas», ha añadido.

Eso sí, aclara que están estudiando cada uno de los comentarios que les llegan. «Estamos reflexionando, reflexionando con muchísima atención. Yo me voy leyendo y algunos de mis colegas y compañeros del Consejo se están leyendo todo lo que aparece sobre el tema. Lo estamos considerando». Insiste en que va a poner su «empeño en que esto no perjudique a la defensa de la igualdad».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'