El movimiento in extremis de RTVE sobre el Benidorm Fest ante el profundo cabreo del Consejo de Administración

RTVE convoca una rueda de prensa de urgencia para aclarar la polémica generada en torno a las votaciones del Benidorm Fest.

Ha pasado justo una semana de la emisión de la primera semifinal del Benidorm Fest y la polémica por las votaciones del jurado siguen coleando. Después de que el asunto haya llegado al Congreso y al Senado por parte de Galicia en Común, BNG y PP, de que CCOO haya emitido un comunicado y de que todos los medios se hayan hecho eco; ahora es el Consejo de Administración de RTVE el que ha solicitado que se den explicaciones.

Tal y como avanza Bluper, el pasado lunes se celebró la junta del Consejo de Administración y uno de los temas que se trataron fue la polémica que se ha generado en torno al Benidorm Fest. Después de que se emitiera un comunicado el domingo, desde el Consejo consideran que habría que ir más allá y publicar el desglose de las votaciones del jurado tras las acusaciones de tongo para favorecer a Chanel frente a las favoritas del público: Tanxugueiras y Rigoberta Bandini.

Pero más allá de esta petición, en el Consejo se mostró un profundo malestar con la forma en la que la Corporación ha gestionado todo el lio que se formó a raíz de las votaciones del jurado y el no haber hecho algo después de la controversia generada por el vínculo entre Chanel y una de las miembros del jurado. En este sentido, consideran que la cadena pública no ha sabido reaccionar a tiempo y la polémica se ha engrandado llegando incluso a la política.

Malestar por mancharse el buen trabajo de los profesionales de RTVE

Así, algunos consejeros consideran que se improvisó sobre la marcha y se perdió el control sin saber cómo actuar para evitar que la polémica se agrandara con una respuesta contundente evitando las críticas por falta de transparencia, algo que consideran que ha manchado la imagen del Festival que tan bien organizado ha estado.

Y es que sin duda, en RTVE consideran que se ha hecho un buen trabajo en las galas emitidas por televisión consiguiendo grandes datos de audiencia con buenas críticas tanto en medios de comunicación como en redes sociales. En este sentido, consideran que la controversia final ha ensombrecido el buen trabajo de todos los profesionales de RTVE.

Otro de los puntos que no han gustado nada a algunos dentro del Consejo de Administración es que se seleccionara a un jurado que fuer afín a RTVE. Y tampoco que tanto María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación, como Eva Mora, jefa de la delegación, pudieran no haber ocultado sus preferencias durante toda la semana en Benidorm. Así, ponían como ejemplo el tweet que llegó a poner Eva Mora a raíz del polémico abandono de Luna Ki hablando de elegir a la candidatura más IDÓNEA para España en Eurovisión».

RTVE ofrece una rueda de prensa de urgencia

Ante el malestar generado en el Consejo de Administración, RTVE ha decidido organizar una rueda de prensa con urgencia para este mismo miércoles por la tarde; y en la que María Eizaguirre abordará todo el lío que se ha formado y previsiblemente dará a conocer el desglose de la votación del jurado profesional para frenar la lluvia de críticas y denuncias de partidos políticos.

Asimismo, también se prevé que José Manuel Pérez Tornero, Presidente de RTVE tenga que acudir al Congreso de los Diputados tras la solicitud de varios grupos parlamentarios; y que Eva Mora responda a las críticas enviadas por muchos espectadores a la defensora de la audiencia, María Escario, a través de ‘RTVE Responde’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nebulossa cantando "Zorra" en el Benidorm Fest 2024.
Chanel Terrero