El histórico batacazo del ‘Deluxe’ que enciende todas las alarmas sobre su futuro en Telecinco

El ‘Deluxe’ (10,9%) se hunde definitivamente en Telecinco frente a ‘Tu cara me suena’ (22,2%) que duplica su audiencia en Antena 3.

Las alarmas se activan en Telecinco ante el bache -más profundo y extenso de lo que podríamos imaginar- que está atravesando el principal canal de Mediaset. Lejos de mejorar con los sustanciales cambios de parrilla que se han acometido esta semana, la crisis se ha agudizado a unos niveles extremadamente inquietantes. Del batacazo sin paliativos de la segunda noche de ‘Pasión de Gavilanes 2’ y el mínimo histórico en cuota de un ya naufragado ‘Secret Story’, pasamos ahora a la debacle sin parangón del ‘Deluxe’.

Si bien, Telecinco anunciaba esta semana que ‘Idol Kids’ saltaba por sorpresa a la noche de los sábados para continuar sus emisiones de un total de 13 entregas. El único talent musical que poseen en este momento se ha desmoronado al undígito y, en tan solo tres galas, ha bajado a un paupérrimo 9%. De manera que se decidía mover al fin de semana a la desesperada para torpedear la media mensual lo menos posible y colocar así la nueva temporada de ‘Mi casa es la tuya’ el lunes. Sin embargo, pese a arrancar con un valor seguro como Ana Obregón, el programa de Bertín Osborne tampoco logró destacar.

Una semana horribilis en toda regla que continúa su preocupante senda, cobrándose todos los formatos: nuevos o veteranos. Y es que, como consecuencia de ubicar el formato de Jesús Vázquez en el prime time del sábado, el programa de Jorge Javier Vázquez se veía obligado a mudarse a la quinta noche de la semana con lo que ello implicaba: competir frontalmente contra la todopoderosa ‘Tu cara me suena’ en Antena 3. El talent que presenta Manel Fuentes arrasa cada viernes y era más que esperable que ‘Viernes Deluxe’ no tuviera ninguna opción de liderar.

Lo que no nos podíamos imaginar era el hundimiento que ha experimentado con un pírrico 10,9% de share y apenas un millón de espectadores. El formato, que contó con la entrevista al actor Jorge Sanz y a la colaboradora Alexia Rivas, y que se prolongó con un polígrafo a Víctor Sandoval, cayó arrollado ante el impresionante 22,2% de cuota y los más de 2,4 millones de televidentes que promedió la segunda semifinal del espacio de imitaciones. Esto se tradujo en que Antena 3 se impuso en el día con un rotundo 17,4% frente al maltrecho 12,3% de Telecinco.

Pero no solo la oferta de prime time desembocó en esa diferencia tan abismal en el cómputo del día entre ambas privadas. También la caída de ‘Sálvame’ en la tarde, cuyos síntomas de desgaste son cada vez más fuertes pese a que hace dos semanas hubo un espejismo a causa de la expectación e interés que suscitó la separación de Anabel Pantoja. No obstante, esta semana se ha situado por debajo de la barrera del 15% frente a una imbatible ‘Tierra Amarga’ y este mismo viernes se ha quedado en un 13,2%.

Situación innegablemente alarmante a la que hay que añadir que ‘Ya son las ocho‘, el magacín de Sonsoles Ónega que le sucede, firmó uno de sus peores datos de lo que lleva en la parrilla de Telecinco. Se desplomó también al 10,9% con apenas 1,2 millones de espectadores frente a ‘Pasapalabra’, que se alzó como el tercer espacio más visto del día por encima de los 2,5 millones y un estratosférico 22%. Así las cosas, a falta de tres días para cerrar el mes, Antena 3 encabeza el ranking con un 14,7% en detrimento de Tele5 (13,8%). Es decir, vencería el canal de Atresmedia por cuarto mes consecutivo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'