El firme comunicado de Verdeliss, linchada por su determinación sobre el embarazo: «Me siento preparada»

Verdeliss acaba de dar a luz a su octava hija, pero, en esta ocasión, lo hizo en el salón de su casa delante de toda su numerosa familia

Verdeliss ha sembrado la polémica en las redes sociales. La influencer acaba de dar a luz su octava hija. Pero, en esta ocasión, a diferencia de los anteriores, lo ha hecho en su propia casa y delante de toda su numerosa prole. Una decisión que ha sido muy criticada por parte de sus seguidores, pues no hay que olvidar que hace tan solo unos días un bebé murió en Ibiza al presentarse complicaciones durante un parto en casa.

La exconcursante de ‘GH VIP’ quiso dar a luz en casa para que toda su familia fuera testigo del feliz momento. Ahora bien, el exponer toda tu vida en las redes sociales tiene sus cosas buenas, pero también otras muchas malas, como la posibilidad de que todos puedan opinar. Y esto es lo que han hecho sus seguidores de Instagram. Aunque muchos le han felicitado por su octava maternidad, otros muchos han criticado su polémica decisión.

https://www.instagram.com/p/CZz0qrAsQmh/?utm_source=ig_web_copy_link

«El parto en casa está salpicado de mucho estigma»

Unas críticas que han hecho que la propia Verdeliss se vea en la obligación de dar explicaciones de por qué tomó la decisión de dar a luz en su casa y no en un hospital. «Me planteé muy mucho cómo anunciar el nacimiento de Deva y opté por dejarme fluir. No decidir nada hasta tenerla en mis brazos. Cabía la posibilidad de autoprotegerme con la típica estampa instagrameable más el pie de foto relatando fecha y peso… o ser fiel a mí misma y compartir la realidad de nuestro parto despojándome de miedos», empieza relatando la influencer.

«Durante el embarazo lo tuve claro: guardamos para nuestra privacidad el deseo de dar a luz en casa. Fueron menos de ilusiones, organizar preparativos, donde prioricé mi salud emocional. Si nadie lo sabía, a nadie le otorgaba el poder de dañarme. Porque, lamentablemente, el parto en casa (al menos en este país), está salpicado de mucho estigma y yo me sentía especialmente vulnerable a juicios», prosigue explicando Verdeliss.

«Para normalizar hay que empezar a visibilizar», recuerda Verdeliss

«Y entonces nació Deva y llegó el momento de dejarme fluir. Y este postparto me ha sorprendido. No solo me siento preparada, la razón y el corazón me piden gritar al mundo que existe nuestra forma de parir. Porque ocultarlo significa afianzar la idea de que no está bien todo, porque para normalizar hay que empezar a visibilizar», continúa, muy feliz y orgullosa de la decisión tomada.

No obstante, se niega a abrir un debate sobre si es mejor dar a luz en casa o en el hospital: «No me entendáis mal. No se trata de abrir debate ‘en casa vs parto en el hospital’; no quiero convencer a nadie (ambas opciones son lícitas, maravillosas y válidas). Yo la primera que estoy agradecida y debo la vida de mi séptima hija». Hay que recordar que la pequeña nació muy prematura y estuvo a punto de perder la vida. Afortunadamente, salió adelante y hoy es una niña sana.

Por último, Verdeliss aporta datos para dejar claro que hay evidencias científicas que avalan los partos en casa. Eso sí, siempre y cuando sean de bajo riesgo y que sean atendidos por profesionales: «Los índices de mortalidad no son mayores a los del hospital», insiste.

https://www.instagram.com/p/CZ7rYtWsgmb/

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Alcayde en 'GH VIP 8'
El insólito movimiento de Chayo Mohedano y Raquel Mosquera contra Rocío Carrasco

Archivado en

· · ·