El duro varapalo de la Justicia a Mediaset por lo que pasó en ‘Sálvame’ y la desorbitada cuantía

Cayetano Rivera demandó a Mediaset por hablar de sus supuesto affair con Karelys y llamarle infiel públicamente en ‘Sálvame’ y otros programas.

Mediaset condenada a pagar 309.00 euros a Cayetano Rivera. El torero decidió demandar a Mediaset después de que la revista Semana publicara unas fotografías suyas con Karelys Rodríguez en Londres y en ‘Sálvame’ trataran el asunto como una infidelidad. ‘Sálvame’ incluso llegó a tratar el tema como el «escándalo más grande de la última década». Asimismo, se habló del torero como «infiel», «traidor» o «autor de una deslealtad comprobada y documentada».

Tras salir a la luz la noticia, el propio Cayetano emitió un comunicado cargando contra ‘Sálvame’. «Desde el programa de Mediaset ‘Sálvame’ se vienen haciendo comentarios sobre mi persona relativos a una infidelidad, deslealtad y traición en mi matrimonio». Por eso, ante lo que él consideró unas «graves especulaciones vertidas sobre mi persona. Daña mi honor, mi imagen y causando un profundo daño a mi familia», aseguró que iba a poner «en manos de la justicia el asunto». Cayentano cumplió su promesa y presentó una demanda contra Mediaset por como se trató el asunto en los programas del corazón de la cadena.

Según avanza Informalia, el Juzgado de 1ª Instancia Nº 5 de Alcobendas ya ha tomado una decisión. La jueza del caso ha dado la razón a Cayetano Rivera y ha declarado «la existencia de intromisión ilegítima de Mediaset en el derecho al honor e intimidad personal y familiar». Por ello, ha condenado a Mediaset a indemnizar a Cayetano con 309.390’44 euros. 300.000 euros de ellos en concepto de daños morales y 9.390’44 en concepto de daños patrimoniales). 

La jueza en defensa de Cayetano frente a la prensa rosa: «Este tipo de programas reconocidos por un sector de la población, tienen reglas»

Asimismo, señala a los programas de prensa del corazón. «Este tipo de programas reconocidos por un sector de la población, tienen reglas. Entre estas se encuentran las impuestas por la protección de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución», sentencia.

Según indica la sentencia, «por más que la realidad social mute y que a los programas televisivos de crónica social o entretenimiento en su vertiente más agresiva se les permita socialmente cualquier comentario sobre la vida de las personas en tono jocoso y despectivo, el hablar de una infidelidad, sin consentimiento del afectado, y proclamándolo ‘a bombo y platillo’ es algo que deshonra al afectado y a su familia, en este caso su esposa, y su hijo, que aunque menor de edad, pudo verse determinado ante el acoso y la situación que afectaba a sus padres».

También habla de que una entrevista de Karelys sobre la infidelidad no afecta a Cayetano. «Tampoco procede acoger la circunstancia de que otra revista haya publicado una entrevista con Doña Karelys hablando de la supuesta infidelidad. Con independencia de que son plurales las circunstancias y las razones que pudieran explicar la falta de reclamación judicial por parte del actor en ese caso, nada obsta a que por el mismo se ejercite la acción de protección de su honor e intimidad personal y familiar por los hechos de autos, pues en modo alguno cabe deducir de la inactividad anterior una conformidad con el hecho, ni un consentimiento expreso o tácito con su divulgación».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.

Archivado en

· ·