El crucial y rotundo alegato de Carla Antonelli sobre la transexualidad que levantó aplausos en ‘Pasapalabra’

Carla Antonelli Pasapalabra
Carla Antonelli Pasapalabra

La exdiputada de la Asamblea de Madrid ha lanzado un alegato a favor de la ley trans en su visita a ‘Pasapalabra’

Carla Antonelli no ha defraudado en ‘Pasapalabra‘. La exdiputada de la Asamblea de Madrid ha aprovechado su presencia en el programa de Antena 3 para lanzar un importante mensaje en defensa de las personas trans. En concreto lo ha hecho defendiendo la ley trans en la que trabaja el gobierno y que pretende blindar los derechos de este colectivo, históricamente oprimido.

La política, que estos días se deja ver en ‘Pasapalabra’, también ha aprovechado para anunciar el nuevo proyecto profesional en el que se va a adentrar. Antonelli ha anunciado para sorpresa de todos que va a escribir un libro donde plasmar todas sus vivencias. «Yo decía que no tenía edad, pero después de muchos años y mucha gente pidiéndomelo, voy a empezar a escribir mis memorias. Ya 62 años dan por lo menos para empezar a escribirlas tranquila», ha manifestado.

Tras esto, ha soltado un importantísimo discurso en defensa de las personas trans en horario de máxima audiencia. «Evidentemente, si escribo mis memorias es para contar lo que ha sido todo este agujero negro que hemos vivido las personas trans en este país. Concretamente las mujeres trans, que se nos ha señalado, pero la razón está de nuestro lado. Estábamos en el lado correcto de nuestra historia, y la ley trans será ley», ha dicho.

Después Chiqui Fernández, presente en el plató, ha mostrado su total y absoluto apoyo a Carla Antonelli y a las personas trans: «Soy feminista, soy mujer, y somos muchas feministas y muchas mujeres las que os apoyamos. Somos todas una y estamos absolutamente de acuerdo con la ley trans. Estamos todas juntas, cis y trans». Roberto Leal tampoco se iba a quedar atrás y ha agradecido a Carla Antonelli su mensaje en ‘Pasapalabra’: «Gracias por tu valentía».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.