César Carballo avisa de que «no sabemos qué vamos a hacer» ante lo que puede venir tras ómicron

El doctor César Carballo se ha mostrado muy preocupado en ‘La Sexta Noche’ ante lo que se avecina tras la sexta ola del coronavirus

Un sábado más, en ‘LaSexta Noche’ se ha vuelto a debatir sobre la actualidad del coronavirus en nuestro país. Y, de nuevo, el doctor César Carballo ha sido el más preocupado por lo que se avecina cuando pase esta sexta ola.

El urgenciólogo del Hospital Ramón y Cajal ha lamentado que, de nuevo, en España no nos estemos anticipando al virus con medidas destinadas a la prevención. Así como a evitar en todo lo posible una nueva explosión de contagios.

Una vez más, el sanitario se ha mostrado muy crítico con la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Según Carballo, «la gente ya no se explica por qué pasan las cosas, el seguimiento es cada vez más errático de unas normas que nadie entiende. Porqué la semana pasada sí, esta semana no».

«La gente ya va haciendo lo que va queriendo», ha asegurado el doctor. Además, ha insistido en que, por ejemplo, «sigue sin hablarse de mascarillas FPP2 en interiores. Se sigue viendo en transporte público o cines a gente con mascarilla quirúrgica. Faltan todavía unas normas claras».

«La gente se sigue muriendo muchísimo en nuestro país», advierte Carballo

«Y esto de las mascarillas en exteriores fue la ocurrencia de diciembre porque estábamos en plena sexta ola. Una ola que decían que iba a significar menor presión asistencial y con la que la gente no se iba a morir». ha proseguido, para después recordar que «la gente se está muriendo muchísimo en nuestro país».

Asimismo, Carballo ha lamentado que Sanidad «siga sin tener ninguna competencia y que no haya ninguna estrategia preparada para después de esta ola. No sabemos que vamos a hacer. No hay ninguna auditoría que investigue qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal. El porqué hemos pasado seis olas y otros países solo han pasado tres o cuatro. Todas estas cosas habría que estudiarlas y explicárselas a la gente», ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

César Carballo en 'TardeAR'.
Cristina Tárrega le dice a César Carballo en su cara lo que muchos piensan de él y así reacciona