PUBLICIDAD
ActualidadRealitys y programas

Caso Carlota Prado: Comunicado de la productora de ‘Gran Hermano’ sobre su implicación en el juicio

Zeppelin TV, productora de ‘Gran Hermano’ y ‘Secret Story’, había emitido un comunicado aclaratorio antes de suspenderse el juicio contra José María López, acusado de abusos sexuales a Carlota Prado.

Este martes, y cinco años después de que sucedieran los hechos, iba a comenzar el juicio contra José María López por presuntos abusos sexuales a Carlota Prado durante su participación en ‘Gran Hermano Revolution‘. Sin embargo, la primera vista se ha acabado suspendiendo en el último momento debido a que la parte denunciante no se ha presentado en sala. La representación letrada de la supuesta víctima ha argumentado que está inhabilitada para declarar por «problemas psiquiátricos».

PUBLICIDAD

Precisamente, ante este proceso judicial y sobre el juicio oral que estaba previsto celebrarse durante estos días -contra el ex concursante del reality de Telecinco en la edición emitida en 2017- la productora del formato se ha pronunciado para aclarar su verdadera postura ante el sinfín de especulaciones e informaciones poco ortodoxas de otros medios que buscan implicarles directamente. Importante reseñar que el siguiente comunicado se ha emitido antes de conocerse la cancelación del juicio hasta nueva orden.

Comunicado íntegro de Zeppelin TV:

Algunos empleados y ex-empleados de Zeppelin son testigos en el juicio oral contra un ex concursante de Gran Hermano acusado de presunto abuso sexual por unos hechos acontecidos en dicho programa en noviembre de 2017. Responderán a preguntas que les hagan sobre lo que vieron o escucharon la noche de los hechos.

La posible indemnización derivada de una potencial condena al acusado deberá ser, como en cualquier proceso de esta naturaleza, provista por la persona condenada, en este caso, José María. En caso de que este no pudiera hacer frente a la responsabilidad económica, será Zeppelin quien garantice que la víctima recibe su indemnización en caso de insolvencia. Esta es la razón por la que Zeppelin figura como responsable civil subsidiaria en la causa y ya ha depositado el importe de la cuantía que se le podría pedir al potencial condenado, de cara a facilitar el proceso.

La relación de Carlota con Zeppelin fue siempre, mientras duró el concurso, de cercanía y confianza mutua. La productora y sus empleados actuaron, en todo momento, con la más firme voluntad de protegerla. Esto fue materializado por ella misma a través de repetidas muestras de agradecimiento al equipo desde que ocurrieron los hechos hasta su salida definitiva como concursante de aquella edición.

Sea cual sea la decisión judicial, Zeppelin desea transmitir que su trabajo y política de tolerancia cero ante cualquier tipo de abuso de índole sexual seguirá siendo firme y claro. El avance de la productora por la creación de espacios seguros para las víctimas de violencia sexual se mantendrá más allá de este juicio, iniciativas que se sumarán a la creación, en 2020, de un protocolo específico de prevención y actuación ante situaciones de abuso sexual en entornos de alta visibilidad, entre otras medidas.

Por último, y con total independencia de la causa penal por abuso sexual, se ha producido una anomalía procesal por la que se ha mezclado en este mismo proceso una petición de responsabilidad civil (multa) a Zeppelin por daños morales. Existe un representante legal de la productora en el juicio dando respuesta a esta petición, aunque cualquier reclamación económica que no se deriva bajo ningún concepto de un hecho delictivo debe ser reclamada por la vía civil.

PUBLICIDAD

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD