Campanazo de Paloma García-Pelayo con su revelación inédita sobre Gloria Camila y José Fernando

Paloma García-Pelayo se ha pronunciado en ‘El programa de Ana Rosa’ sobre la polémica respecto a si Fidel Albiac se dirigía a Gloria Camila y José Fernando como los «inmigrantes».

Jorge Javier Vázquez y Rosa Benito se vieron las caras este martes en ‘Ya son las ocho‘ después de años sin coincidir en un plató de televisión. Y uno de los ejes centrales del reencuentro y coloquio fue si Fidel Albiac llamó «inmigrantes» verdaderamente a Gloria Camila y José Fernando. Desde que fuera la propia Gloria la que comentó esto el lunes, el revuelo ha sido máximo. No obstante, tal y como se ha señalado en ‘El programa de Ana Rosa‘ por Antonio Rossi y Paloma García-Pelayo, lo cierto es que no es nada nuevo.

Y es que el colaborador del matinal de Telecinco ha sido el artífice de ir contando este controvertido episodio en varios platós de televisión. Lo hizo en una época determinada en ‘Dónde estás corazón’ en Antena 3, y más tarde en ‘AR’ y en el ‘Deluxe’. De manera que no es una información novedosa pese al impacto que parece haber generado después de que Camila lo verbalizara en el programa de Sonsoles Ónega. «¿De dónde viene toda esta historia?», ha preguntado un extrañado Joaquín Prat.

«Esto lo conté yo y lo he contado tantas veces… Me remonto a 2006 en Antena 3 en ‘DEC’. Yo esto se lo he preguntado a Ortega Cano y me dijo que él no lo sabía. Lo he contado y además lo he ido preguntando a cada miembro de la familia cuando les he entrevistado», ha comenzado diciendo Rossi; para acto seguido confirmar que él lo escuchó perfectamente porque estaba presente en el preciso momento en el que Albiac pronunció ese comentario despectivo y de corte xenófobo.

«Fue en Houston (durante el tratamiento a Rocío Jurado por el cáncer). Yo estaba con Diego Arrabal y Antonio Montero. No recuerdo el contexto, si era una broma o qué, pero me impactó. No sé si fue con sorna o ironía pero me dejó impactado. Ocurrió en un un momento determinado mientras Rocío Carrasco se fue de nuestro lado cuando lo soltó. Y me impactó tanto, que lo he contado muchas veces, pero nunca se le ha dado tanta importancia y no entiendo el revuelo ahora cuando esto está requetecontado«, ha apostillado Rossi mientras al tiempo que profundizaba en ese polémico tema.

«Otra persona de la familia también se refería de esa manera en tono despectivo y era una persona que estaba muy cerca de Rocío Jurado»

«Yo recuerdo que Antonio lo lleva diciendo años y es verdad que dices que era como una anécdota y que no entiendes por qué se le da tanto revuelo ahora. Pues todo tiene un por qué al final». ha replicado Paloma García-Pelayo. Para ella ese porqué está en «cuando el otro día en el programa ‘Montealto’ al que se cuestiona de fondo es a Ortega Cano. Por ello, su hija viene, traspasa la defensa y pasa al ataque como argumento», ha opinado Paloma. Es decir, una estrategia de Gloria de endurecer el tono contra su hermana con personas detrás moviendo hilos.

Sin embargo, el bombazo vendría después cuando ha desvelado que otro miembro familiar aludía en esos mismos términos a los hermanos de Rocío Carrasco. «Yo sí puedo añadir hoy, y me consta por otras fuentes, que además de decirlo Fidel según tu testimonio, otra persona de la familia también se refería de esa manera, con las mismas palabras, hace muchos años. Me dicen que era en tono despectivo. Y era una persona que estaba muy cerca de Rocío Jurado. Mucha gente no encajo bien la adopción en el primer momento», ha revelado García-Pelayo. Un impactante extremo que no se conocía hasta ahora y que es inédito.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Rossi y Alexia Rivas se unen y claman contra lo que ‘Supervivientes’ no ha emitido
Terelu Campos explica el verdadero motivo por el que Rocío Carrasco y Fidel no han sido padres