«Cambio de canal»: Hartazgo absoluto con Telecinco por su «maltrato» a ‘Sálvame’ y ‘Pasión de Gavilanes’

Sálvame Lemon Tea
Sálvame Lemon Tea

Telecinco ha cabreado al público al repetir el tercer capítulo de ‘Pasión de gavilanes 2’ este lunes dentro de ‘Sálvame Lemon Tea’.

Telecinco sigue dando bandazos con su estrategia de emisión de ‘Pasión de gavilanes 2‘. La cadena de Mediaset apostó todo a la compra de una de las series de más éxito en todo el mundo como estrategia para revitalizar sus audiencias. Y aunque en su estreno lideró, lo hizo por debajo de las expectativas. Pero fue en su segunda semana cuando la serie se hundió al competir contra un capítulo especial de ‘Tierra amarga’ en Antena 3.

Así, la ficción descendió hasta el 10,1% con 1.441.000 espectadores en el primer capítulo; un 11,7% y 1.217.000 para el segundo y un 13,8% con 966.000 para el último. Unos datos muy preocupantes que han hecho saltar las alarmas de Mediaset. Y quizás por eso, Telecinco sorprendió este viernes cuando empezó a anunciar que a partir de este lunes se emitiría un capítulo de ‘Pasión de gavilanes 2’ dentro de ‘Sálvame Lemon Tea’.

Al principio hubo mucho desconcierto sobre lo que se emitiría dentro del programa. Fue el sábado cuando ya se confirmó a través de una promo: «Vuelve a revivir ‘Pasión de gavilanes'». Así, todo hacía indicar que se trataba de capítulos repetidos. Y dicho y hecho.

La nueva estrategia de Telecinco con la ficción colombiana

Pese a ello, no han empezado a repetir desde el principio. Sino que Telecinco ha optado por repetir el tercer capítulo, es decir el primero de los tres que emitió el pasado miércoles en prime time. De este modo, todo parece indicar que reemitirá los tres episodios entre el lunes y el miércoles. Ahora falta por saber si se trata simplemente de intentar ganar nuevos espectadores y de paso probar un nuevo horario para su emisión.

En este sentido, cabe recordar, que el próximo miércoles Telecinco mantiene su emisión por la noche con un nuevo capítulo. No obstante, en esta ocasión solo emitirá un episodio al ser en late-night después del partido entre el Valencia y el Athletic Club de la Copa del Rey.

Telecinco cabrea a su audiencia con el cambio en las sobremesas

Pero este movimiento en su sobremesa ha indignado a muchos, que no han dudado en criticar a Telecinco por marear a los espectadores con la emisión de la serie así como dejar sin emisión a ‘Sálvame Lemon Tea’. ¿Y es que si funcionara esta estrategia qué ocurrirá con el programa que presentan María Patiño y Terelu Campos desde hace un mes? ¿Desaparecerá de parrilla? ¿Se quedará simplemente en un avance de contenidos de ‘Sálvame Naranja’? ¿Cambiará de horario?

«De mal en peor», «Telecinco maltratando todas las series» o «cambio de canal» son algunas de las críticas que se han podido leer en Twitter.

https://twitter.com/quequi45936463/status/1498315474232393729?s=21
https://twitter.com/atsutiddies/status/1498315951216939014?s=21
https://twitter.com/quequi45936463/status/1498317888511524867?s=21

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La determinación más desdichada de Telecinco con ‘Pasión de Gavilanes 2’ sin más remedio
Telecinco suprime ‘Pasión de Gavilanes 2’ de su parrilla a favor de ‘Sálvame Mediafest’