Antonio Resines conmueve en ‘El Hormiguero’ al relatar las secuelas del covid: «Tengo una atrofia»

Antonio Resines reapareció en ‘El Hormiguero’, donde explicó que tiene una «atrofia del 80%» tras 48 días ingresado por Covid

Apenas cuatro días después de haber recibido el alta hospitalaria, Antonio Resines reaparecía en ‘El Hormiguero’ a través de una videollamada. La última vez que Pablo Motos había visto a su amigo y colaborador fue el pasado 15 de diciembre, en una entrevista junto a Javier Cámara.

Según recordó ahora el actor «ese día me hice la prueba y salí negativo». Sin embargo, «al día siguiente grabé y ya me encontraba algo mal, así que después me hice una PCR y di positivo. Luego fue una semana de debacle, me llevaron al hospital y no me acuerdo de nada. Pensé que habían pasado cinco días y cuando me desperté me quedé acojonado», explicó, sobre los 48 días que estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El presentador le transmitió todo el cariño de la gente, así como la preocupación que sintió cuando dejó de contestar a los mensajes: «Perdimos las noticias». A lo que él explicó que «inmediatamente te quitan el teléfono porque me estaba desgastando. Estaba gastando aire que me iba bien, y así ganaba tiempo y calidad de respuesta a la enfermedad. Esto es una cosa muy seria. Que todo el mundo se vacune y se lo tome en serio», pidió el intérprete.

«Tengo una atrofia del 80%. Ando con andador», explicó Resines

Antes de continuar, Resines advirtió que iba a «ser breve», ya que todavía se cansaba mucho al hablar.  No obstante, no dudó en mandar un mensaje muy reivindicativo: «Hay que apoyar la sanidad pública como sea. Había 97 personas y nos hemos salvado 80».

Motos quiso saber qué había sentido durante los momentos más críticos. A lo que su amigo desveló que sentía que «estaba en otro mundo paralelo, que tenía que ver con la realidad pero» prefirió no entrar en más detalles para no parecer un «loco». Pero sí quiso dejar claro que «se pasa muy mal porque no controlas».

Además, explicó que aún tiene muchas secuelas: «Tengo una atrofia del 80%, no tengo músculo, ando mal, voy con andador… Va a ser lento, complicado, hace falta esfuerzo, pero me recuperaré. Me he librado de una…».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
David Bustamante y Paula Echevarría