Antonio Maestre señala lo sospechado de TVE detrás de la victoria de Chanel en el Benidorm Fest

Antonio Maestre Chanel
Antonio Maestre Chanel

La polémica victoria de Chanel en el Benidorm Fest ha llegado hasta ‘La Sexta Noche’, donde Antonio Maestre ha atacado duramente a TVE

Una semana después de la victoria de Chanel en el ‘Benidorm Fest’, la polémica continúa. La repercusión no solamente ha llegado al Congreso de los Diputados, sino también a ‘LaSexta Noche‘, donde este sábado, 5 de febrero, se ha debatido sobre ello.

Tal y como informó TVE tras la polémica suscitada con las votaciones, Chanel obtuvo tan solo un 4% del voto popular frente al apabullante 70% de las Tanxugueiras. Un éxito que no respaldó el jurado, que se decantó por la cantante de origen cubano puntuando muy bajo a las gallegas.

Maestre critica a TVE: «Ha influido en el beneficio empresarial»

El voto del jurado que coronó a Chanel, para Antonio Maestre podría responder a cuestiones ajenas al festival y más cercanas a intereses económicos por derechos de autor. Así lo ha explicado el periodista en ‘La Sexta Noche’: «A mí, políticamente, me interesa solo una parte porque cada uno puede hacer una interpretación de las letras como quiera. Hay algunos que decían que la canción de Rigoberta era un guiño a las madres y que, por lo tanto, era un poco conservadora».

«Me interesa cuando ha influido RTVE, que es un ente público, en el beneficio empresarial de una productora o de unos autores, porque en este festival, por primera vez, había autores propios», ha proseguido el colaborador.

Además, ha recordado que «Chanel era la única que interpretaba una canción que no había compuesto. Eso es lo que me importa, si una cadena pública ha servido de plataforma para el lucro de unas personas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Celeste en 'Masterchef 12'