Ana Obregón señala sin cortarse a Pablo Iglesias y le arroja un palo implacable: «Despreciando…»

Ana Obregón, que perdió a su hijo Aless por culpa del cáncer, ha lanzado un durísimo reproche a Pablo Iglesias a través de su Instagram

Este viernes, 4 de febrero, se ha celebrado como cada año el Día Mundial contra el Cáncer, una enfermedad que se sigue cobrando 10 millones de vidas anualmente. Por tal motivo, Ana Obregón, que perdió a su hijo Aless Lequio a causa del cáncer, está muy concienciada en la lucha con lo que ella denomina una «pandemia silenciosa». La actriz ha hecho un alegato en su perfil de Instagram donde no ha dudado en lanzarle un durísimo reproche a Pablo Iglesias, ex líder de ‘Podemos’ y ex vicepresidente del Gobierno.

«Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer. Es la pandemia silenciosa (no es mediática como el covid) que provoca la muerte a 300 personas cada día en España. España siempre se encuentra a la cola de todos los países que destinan dinero en sus presupuestos generales del Estado para la investigación y tratamiento de esta maldita enfermedad. Menos mal que en España existen fundaciones que realizan una labor extraordinaria», comienza diciendo Ana Obregón en su post de Instagram.

Entre esas fundaciones se encuentra la que ella misma ha creado en nombre de su hijo: «Por eso he cumplido el deseo de mi hijo creando la Fundación Aless Lequio para su investigación». Además, la bióloga ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a Amancio Ortega sus donaciones a la sanidad pública. Unas donaciones que fueron muy criticadas por algunos políticos, como es el caso de Pablo Iglesias, motivo por el cual la actriz también ha tenido unas palabras para él.

El reproche de Ana Obregón a Pablo Iglesias: «Esa limosna ha salvado miles de vidas»

«Su donación de 280 millones ha permitido comprar equipos de protonterapia que no existían en España (radiactividad a base de protones que trata y cura el cáncer. De hecho, yo me tuve que ir a Nueva York porque era la única forma de tratar el cáncer de mi hijo porque en ese momento no existían esos equipos en España», recuerda Ana.

Tras lo cual ha criticado al ex vicepresidente del Gobierno por cuestionar la generosa donación de Amancio Ortega. «En su momento, Pablo Iglesias, despreciando esta donación, dijo que era ‘la limosna de un multimillonario’. Pablo, esa limosna ha tratado a 22.000 personas dos años después. Ha salvado miles de vidas. 22.000 personas que no tenían mi suerte y el nivel adquisitivo para poder tratar a los suyos el cáncer fuera de España. Ánimo, luchadores», ha concluido la actriz y presentadora.

https://www.instagram.com/p/CZjyYzeqWmS/

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Montero y Ana Obregón
Ana Obregón en '¡De Viernes!'.