Amazon da luz verde a la serie secuela ‘Blade Runner 2099’ con Ridley Scott como productor

Blade Runner
Warner

‘Blade Runner 2099’ será la nueva historia en el universo creado por Ridley Scott hace ya 40 años

El universo de ‘Blade Runner’ se ha ido expandiendo poco a poco durante estos 40 años. Lejos ha quedado la película original creada por Ridley Scott, adaptando el clásico de Philip K. Dick ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’. Varios montajes del director después, llegaron novelas, cómics, videojuegos… e incluso una secuela dirigida por Denis Villeneuve. Y, tras el fallido proyecto de serie animada ‘Blade Runner: El Loto Negro’, llega una nueva serie, que responde al nombre de ‘Blade Runner 2099’.

Ya se anunció hace varios meses que Ridley Scott estaba trabajando en una nueva historia que continuara lo acontecido en ‘Blade Runner 2049’. Pero estaba en sus primeras fases de desarrollo, y ni siquiera tenía una plataforma que la respaldara. Hasta ahora. Porque Deadline acaba de anunciar que Amazon Studios será la productora encargada de llevar a buen puerto ‘Blade Runner 2099’.

 Silka Luisa (‘Shining Girls’) es la showrunner elegida para el proyecto, además de ser la guionista y una de las productoras principales de la serie. Pero lo importante es la presencia de Ridley Scott, patriarca absoluto de todo el universo ‘Blade Runner’. No solo estará como productor ejecutivo, sino que está ayudando en el desarrollo de esta nueva historia.

La anterior entrega transcurría en 2049, por lo que esta serie secuela tendrá lugar 50 años después. Pero aún no han sido desvelados los aspectos de la trama, ya que todavía se están revisando los primeros guiones de la serie. Seguramente la trama explore la capacidad reproductiva de los replicantes, algo que se insinuó en ‘Blade Runner 2049’, y que podría explotar en esta serie secuela.

Tampoco se han desvelado más nombres unidos al proyecto, por lo que por ahora habrá que esperar a ver cómo Ridley Scott desarrolla lo que tiene avanzado. El director además está también implicado en otra serie basada en otra de sus películas: ‘Alien’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram