PUBLICIDAD
EntrevistasEurovisiónPortada

Unique (Benidorm Fest): «Que se nos critique por ser una boyband es un argumento totalmente vacío»

Unique Benidorm Fest

Entrevistamos a Matt y Arman, dos de los integrantes de Unique, la banda masculina que hace una oda al optimismo en el Benidorm Fest con su tema «Mejores»

Gio, Matt, Valen y Arman forman ‘Unique’ y quieren representar a España en Eurovisión 2022 con «Mejores«. Su tema, que es una oda al optimismo y que se cuela entre los favoritos, buscará conquistar la primera semifinal y final del Benidorm Fest hasta hacerse con el micrófono de bronce que ha creado RTVE. En esta entrevista exclusiva, Matt y Arman nos hablan de cómo hacen frente a las críticas, de la propuesta con la que quieren convencer al público español y de lo que supondría para Unique ir a Eurovisión 2022.

PUBLICIDAD

¿En qué momento decidís presentaros al Benidorm Fest como banda?

Arman: No nos fue difícil pensarlo ni fue una decisión muy sacrificada. Todos estábamos de acuerdo y nos pusimos a trabajar en la canción ya con vistas a cómo se verá en el escenario. El hecho de que vuelva el Benidorm Fest y que dieran la oportunidad de presentar tu canción es todo un sueño para mucha gente. Tener la posibilidad de ir a Eurovisión es una barbaridad y formar parte de las 14 candidaturas es una maravilla.

PUBLICIDAD

¿Cómo es la relación entre vosotros? Debe ser complicado tomar decisiones siendo tantos.

M: Evidentemente por logística es mucho más complicado tomar decisiones siendo cuatro, pero la verdad es que nos compenetramos bastante bien. Al final cuantas más cabezas hay pensando muchísimo mejor para el resultado y para todo…

PUBLICIDAD

Os presentáis con “Mejores”. ¿Qué queréis representar con este tema?

A: A lo largo de los tiempos no hemos escuchado muchas propuestas defendiendo el poder que tiene la humanidad y lo mejores que somos hoy en día. Casi siempre lo que se escucha es lo negativo de la sociedad, pero nadie se para a pensar en la evolución que hemos hecho los últimos años. Es una canción para todo el mundo. Queremos decirle a la gente que también hacemos cosas bien como sociedad y no todo está mal.

¿Cómo vais a intentar plasmar todo este optimismo encima del escenario?

M: Sobre todo con la puesta en escena, estamos trabajando muy duro en ella. En nuestra actuación habrá mucho baile y momentos impactantes. Esa energía y efusividad que queremos transmitir se verá sobre todo en las caras y la ilusión de cada uno mientras está cantando. Se nos va a ver en la mirada.

¿Qué supone para vosotros la posibilidad de representar a España en Eurovisión?

M: Sería un sueño hecho realidad. Ir al Benidorm Fest es lo más importante que ha hecho Unique, y ya que quepa la posibilidad de ir a Eurovisión… es un sueño que no me creo.

A: Para nosotros es doblemente emocionante saber que tenemos la oportunidad de mandar ese mensaje con esa canción en una plataforma como es Eurovisión. Para bailar siempre tendremos tiempo, pero para mandar un mensaje así de potente no siempre tienes la plataforma.

Algunos de vuestros compañeros han reconocido que están pendientes de los ránquines que publican los fans. ¿Los estáis mirando?

M: No, para nada. Las encuestas al final no quieren decir mucho, y más sabiendo que se pueden amañar. Las encuestas no son ningún indicador de nada. Apostamos por el directo, la puesta en escena y poco más. Queremos ensayar y hacerlo lo mejor posible.

«Las encuestas no son ningún indicador de nada. Apostamos por el directo, la puesta en escena y poco más»

¿Cómo lleváis las críticas?

A: Las críticas nos las tomamos de una manera muy alegre. Si te enfadas pierdes. Está claro que para gustos los colores y siempre habrá alguien a quien no le guste tu propuesta. Cuando te dedicas al mundo artístico te expones a la opinión de los demás y eres tú el que decide cómo tomártelo. La gente siempre va hablar, ¿tú vas a escuchar? Depende de ti.

A Unique se os señala por el hecho de ser una boyband.

M: Siempre nos persigue el concepto boyband, pero es que no les falta razón porque es lo que somos. Quien haya ido al colegio y sepa un poco de inglés sabrá que somos una boyband y no pasa nada. La gente dice que están pasadas de moda pero, ¿pasadas de moda en cuánto a qué? Somos un grupo de amigos que estamos haciendo música, nos lo estamos pasando bien y lo vamos a dar todo sobre el escenario. Que se nos critique por ser una boyband es un argumento totalmente vacío.

A: Hoy en día tenemos boybands como BTS que son todo un éxito y no se les critica.

Parece que tendemos a aceptar más el producto exterior que la marca España.

M: España por el simplemente hecho de ser “marca España” ya lo ataca y lo critica. Parece que nos gusta más lo del extranjero que lo propio. Claro que hay propuestas en el extranjero que pueden ser mucho mejores que las nacionales, pero creo que tendríamos que tratar con más cariño algo nuestro.

A: Nadie es profeta en su tierra. Cuando sales, triunfas fuera y luego vuelves sí que te aplauden más y te ven de otra manera. Es algo que siempre ha pasado y que creo que ocurre en todos los países. La gente siempre tiende a ver lo fabuloso en lo de fuera.

«Sabemos los antecedentes de España en Europa, pero no creo que eso deba afectarnos»

En el caso de ganar el Benidorm Fest, ¿os dan vértigo los malos resultados de España en Eurovisión?

M: Bueno… En Eurovisión juegan muchos factores. Hay quien dice que hay mucha política y la verdad es que no lo sé. Evidentemente sabemos los antecedentes de España en Europa, pero no creo que eso deba afectarnos. Vamos a luchar por tener el mejor resultado, pero creo que no es importante la posición que obtenga la canción. Yo confío en una vuelta a la victoria, confío en que España vuelva a ganar Eurovisión.

A: No me da miedo la posición en la que pudiéramos quedar porque ni siquiera me lo había planteado. Si me preguntas si me da miedo el escenario te digo que sí, porque un artista siempre tiene que tener nervios.

Muchos años se ha acusado a RTVE de falta de trabajo en Eurovisión.

M: Este año no está siendo así porque están trabajando un montón. Solo con el hecho de que vuelva el Benidorm Fest… A nosotros nos están tratando muy bien y solo nos están poniendo facilidades, lo están llevando de una forma muy sana y profesional.

En el caso de que Unique no pudiera representar a España en Eurovisión, ¿qué propuesta os gustaría que fuera la escogida?

A: La de Chanel. Es una gran artista y sé que su apuesta va a ser impresionante.

M: Me gusta mucho Varry Brava, pero creo que sería mucho más eurovisiva la propuesta de Xeinn.

¿A qué artista invitaríais el año que viene al Benidorm Fest?

M: Me encantaría ver a Jorge González, a ver qué tal se le da.

A: Ana Mena. Creo que podría dar un buen espectáculo.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:
PUBLICIDAD