«Tenía miedo»: Xavier Sardà conmociona a Chicote al confesar el motivo que le obligó a llevar guardaespaldas

Xavier Sardà fue el último invitado de Alberto Chicote en ‘Fuera del mapa’, donde se sinceró como nunca sobre el alto precio de la fama en televisión.

Xavier Sardà ha sido uno de los presentadores más reconocidos del panorama televisivo español. El que fuese conductor de ‘Crónicas Marcianas’ ha cosechado innumerables éxitos que le han reportado gran fama y patrimonio, lo que le ha permitido alejarse de los medios una temporada. Sin embargo, ahora reaparece junto a Alberto Chicote al convertirse en uno de los invitados de ‘Fuera del mapa‘.

Durante su entrevista, uno de los aspectos en los que más ha incidido tanto el entrevistado como el entrevistador ha sido su paso por ‘Crónicas Marcianas’. El programa se convirtió en uno de los late night con mayor éxito de la televisión española. De hecho, dicho formato aguantó casi ocho años en antena con grandes datos de audiencia.

Un éxito que le reportó beneficios, pero también ciertos inconvenientes tal y como le ha relatado a Chicote. En concreto, Sardà no ha tenido reparo en confesar tener que haber contratado a un guardaespaldas durante la mayor parte del tiempo que el espacio estuvo en emisión. «Estuve casi 6 años con guardaespaldas. Naturalmente, era por miedo. Me seguían, tenía comunicados en el buzón…«, fue la impactante confesión del periodista.

Ante dicha confesión, el cocinero y presentador no dudó en preguntarle el motivo que le llevó a tomar la decisión de contratar los servicios de un guardaespaldas. «La noche es inquietante. De todas las franjas que hay para hacer televisión, la madrugada es un horario en el que la gran mayoría de gente que te ve es fantástica, pero también puede haber personas inquietantes. Esa es la hora a la que te están viendo», contestó Xavier.

Por aportar un toque de humor, el invitado aseguró que incluso se refería a la figura de su guardaespaldas como Kevin, el mismo nombre que el de la película que lleva por título ‘El Guardaespaldas’. Así pues, Sardà zanjó el tema lanzando un claro mensaje a todo aquel que le atormentaba: «Ya pasó y deseo que hayan encontrado la paz interior, un buen trabajo, y que tengan mucha suerte en la vida».

El recuerdo de ‘Crónicas Marcianas’

Durante su recorrido, Sardà también tuvo tiempo para reflexionar sobre la televisión en sí. «La tele ha cambiado, yo sostengo que es como un electrodoméstico. Hoy en día puedes ver en televisión lo que quieras. Cada uno puede ver lo que le plazca. Eso antes no pasaba», comentó.

De igual manera, tanto Chicote como Xavier comentaron el éxito que en su día fue ‘Crónicas Marcianas’. «Yo recuerdo que cuando llegaba por la mañana a la cocina, el único tema de conversación era lo que había pasado la noche anterior en tu programa», recordó el cocinero. Por su parte, el invitado añadió sobre la audiencia que el formato registraba: «Había días que ni me enteraba de lo que hacía. Me lo decía la gente al día siguiente».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.
Xavier Sardá y José Luis Martínez-Almeida