Telecinco se pronuncia de este modo sobre el futuro de ‘Gran Hermano’ tras el estreno de ‘Secret Story 2’

Telecinco responde sobre el futuro de ‘Gran Hermano’ ante el estreno de la nueva edición de ‘Secret Story’ con anónimos.

Han pasado casi cinco años desde que se emitió la última edición de ‘Gran Hermano’ con anónimos y tres que no se emite una edición de ‘GH VIP’ después de la fuga de anunciantes por miedo a un boicot tras salir a la luz el Caso Carlota Prado. Desde entonces Mediaset decidió apostar por otros realitys como ‘La casa Fuerte’ o ‘La isla de las tentaciones’. Pero ahora el género se ha ‘reinventado’ bajo la marca de ‘Secret Story’.

Tras lanzar en otoño, ‘Secret Story‘ con famosos, Mediaset ha optado por apostar ahora por una versión completamente renovada con concursantes anónimos. «Dudamos si hacerlo en otoño, pero al ser una marca nueva optamos por lanzarlo primero con famosos», comentó Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset durante la rueda de prensa después de reconocer que había mucho interés por parte del público en que regresaran los realitys con anónimos.

La segunda edición de ‘Secret Story’ se estrenó este jueves con un 14,5% y 1.541.000 espectadores siendo segunda opción de la noche por detrás de ‘El Peliculón’ de Antena 3. Unas cifras que vienen a confirmar la crisis de audiencia que vive Telecinco con sus ofertas, aunque hay que esperar a ver cuál es la evolución del mismo y de las tramas que se produzcan dentro de la casa.

Una de las grandes novedades de esta nueva edición de ‘Secret Story’ la encontramos en sus presentadores. Y es que Jorge Javier Vázquez ha sido sustituido por Carlos Sobera como presentador principal pues el catalán debe centrarse en levantar las audiencias de ‘Sálvame’. Junto a Sobera, completan el tridente de presentadores Toñi Moreno y Sandra Barneda.

¿Qué pasará con la marca ‘GH’?

La cuestión es que el estreno de la nueva versión de ‘Secret Story’ con anónimos hace que muchos se pregunten qué va a ocurrir con la marca ‘Gran Hermano’. En este sentido, cabe recordar que fue a principios de junio de 2021 cuando Telecinco anunció la vuelta de ‘GH VIP‘ con su octava edición. Pero un mes después daba marcha atrás y anunciaba que finalmente pondría en marcha ‘Secret Story’ en su lugar.

En aquel momento, la cadena y la productora aclaraban que ‘GH VIP 8’ llegaría más adelante. Algo que nunca llegó y que no parece que vaya a llegar en los próximos meses. ¿Pero a qué se debió este cambio? Todo hace indicar que Mediaset prefirió apostar por una nueva marca para evitar que ‘GH’ estuviera en emisión en el momento en el que se celebrara el juicio por la supuesta violación a Carlota Prado en ‘GH Revolution’ y evitar así una nueva retirada de anunciantes como sucediera al final de ‘GH VIP 7’.

Ahora que ‘Secret Story’ ha recuperado la esencia original de ‘Gran Hermano’ apostando por concursantes anónimos cabía preguntarse en qué punto está la marca ‘GH’. Una duda que aclaró Manuel Villanueva, el director de contenidos de Mediaset en la rueda de prensa del reality. «De momento Gran Hermano ha de esperar. No vamos a generar una cacofonía de este tipo. Ahora estamos consolidando una marca y con ‘GH’ Dios dirá. Está situado en el futuro, y el día de mañana veremos», aseguró.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'