PUBLICIDAD
ActualidadPortadaRealitys y programas

Telecinco extrema esta medida urgente sobre el futuro de ‘Sálvame’ y ya hay una consecuencia directa

Telecinco habría pedido a la cúpula de la productora de ‘Sálvame’ que se trabaje en un reformateo urgente ante la crisis de audiencia.

Sálvame‘ se encuentra inmersa en una inocultable crisis de audiencia de la que no consigue remontar y que le coloca en la peor etapa de su historia. Desde el pasado mes de agosto, cuando empezó a advertirse esa pérdida notable de seguimiento al tiempo que se asentaba ‘Tierra Amarga’ en Antena 3, el programa vespertino no ha atravesado un camino de rosas. Todo lo contrario. La hegemonía de las tardes ya no era de Telecinco y la balanza se inclinaba en muchas de ellas hacia el otro lado.

PUBLICIDAD

En un primer momento, se achacaba especialmente a la escasez de contenidos propia del periodo estival. No es la primera vez que en el mes de agosto decrecen los índices de share y, de hecho, ese síntoma ha venido siendo una tónica la mayoría de los años. Sin embargo, el tiempo ha confirmado después que no se trataba solo de una falta de temas, sino de un desgaste evidente o, lo que es peor, de una desconexión de los espectadores con el formato pese a haber registrado datos desorbitados solo unos meses antes cuando se emitía la docuserie de Rocío Carrasco.

Si bien, el problema se agudizaba aún más y cobraba mayor preocupación si tenemos en cuenta que, en la competencia más directa, el culebrón turco iba en ascenso y fidelizando al público. Un punto de inflexión que ha llevado a ‘Sálvame’ en esta temporada a no cosechar ni de lejos cifras que antes eran muy habituales. Al programa le cuesta sinsudores pasar de la barrera del 15% de cuota cuando siempre ha gozado de cifras por encima del 18/19% y en muchas ocasiones alcanzando o superando el 20%.

PUBLICIDAD

Una crisis que se ha acentuado en estas navidades (llegado a caer al 12,1%) y que se ha convertido en una debacle. Y es que, tras las fiestas, la normalidad no ha permitido tampoco levantar el vuelo al programa. Es más, esta semana ha anotado un muy alarmante 12,9%. Algo que ya ha hecho saltar todas las alertas irremediablemente. Según adelanta Yotele, Telecinco ha decidido extremar las medidas y ha pedido a la cúpula de La Fábrica de la Tele importantes cambios, que se traducirían en una reformateo urgente para salir de este periodo de debilidad.

Y ante el peor momento, los máximos responsables ya han tomado buena nota de ello y se han puesto manos a la obra de forma inminente. No hay tiempo que perder. Por ahora, se desconoce en qué consiste esa supuesta reformulación que se ha exigido, pero el citado medio sí informa de que, como primera consecuencia, estaría el regreso próximo de Anabel Pantoja a ‘Sálvame’ después de su marcha en octubre y de mostrar su negativa a volver como colaboradora.

PUBLICIDAD

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

2 comments

  1. Conchi 16 enero, 2022 at 18:13 Responder

    Es asqueroso como mienten para tener audiencia ,hace tiempo que no lo veo y sobre todo con lo de Rocío Carrasco no puedo como le han dado la vuelta a la tortilla y quieren que los espectadores lo hagan también noticias falsas meterse con Rocío Flores vamos vergonzoso ese programa tenía que estar ya fuera ,todos en contra de Salvame.

  2. pedro 14 enero, 2022 at 08:07 Responder

    hay muchos problemas en ese espacio, sobre todo de INCULTURA donde el principe asexual , cada vez es mas repugnantemente impertinente griton y chupa camaras , seria un buen momento para quitarle de la tv para siempre

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD