Telecinco extrema esta medida urgente sobre el futuro de ‘Sálvame’ y ya hay una consecuencia directa

Telecinco habría pedido a la cúpula de la productora de ‘Sálvame’ que se trabaje en un reformateo urgente ante la crisis de audiencia.

Sálvame‘ se encuentra inmersa en una inocultable crisis de audiencia de la que no consigue remontar y que le coloca en la peor etapa de su historia. Desde el pasado mes de agosto, cuando empezó a advertirse esa pérdida notable de seguimiento al tiempo que se asentaba ‘Tierra Amarga’ en Antena 3, el programa vespertino no ha atravesado un camino de rosas. Todo lo contrario. La hegemonía de las tardes ya no era de Telecinco y la balanza se inclinaba en muchas de ellas hacia el otro lado.

En un primer momento, se achacaba especialmente a la escasez de contenidos propia del periodo estival. No es la primera vez que en el mes de agosto decrecen los índices de share y, de hecho, ese síntoma ha venido siendo una tónica la mayoría de los años. Sin embargo, el tiempo ha confirmado después que no se trataba solo de una falta de temas, sino de un desgaste evidente o, lo que es peor, de una desconexión de los espectadores con el formato pese a haber registrado datos desorbitados solo unos meses antes cuando se emitía la docuserie de Rocío Carrasco.

Si bien, el problema se agudizaba aún más y cobraba mayor preocupación si tenemos en cuenta que, en la competencia más directa, el culebrón turco iba en ascenso y fidelizando al público. Un punto de inflexión que ha llevado a ‘Sálvame’ en esta temporada a no cosechar ni de lejos cifras que antes eran muy habituales. Al programa le cuesta sinsudores pasar de la barrera del 15% de cuota cuando siempre ha gozado de cifras por encima del 18/19% y en muchas ocasiones alcanzando o superando el 20%.

Una crisis que se ha acentuado en estas navidades (llegado a caer al 12,1%) y que se ha convertido en una debacle. Y es que, tras las fiestas, la normalidad no ha permitido tampoco levantar el vuelo al programa. Es más, esta semana ha anotado un muy alarmante 12,9%. Algo que ya ha hecho saltar todas las alertas irremediablemente. Según adelanta Yotele, Telecinco ha decidido extremar las medidas y ha pedido a la cúpula de La Fábrica de la Tele importantes cambios, que se traducirían en una reformateo urgente para salir de este periodo de debilidad.

Y ante el peor momento, los máximos responsables ya han tomado buena nota de ello y se han puesto manos a la obra de forma inminente. No hay tiempo que perder. Por ahora, se desconoce en qué consiste esa supuesta reformulación que se ha exigido, pero el citado medio sí informa de que, como primera consecuencia, estaría el regreso próximo de Anabel Pantoja a ‘Sálvame’ después de su marcha en octubre y de mostrar su negativa a volver como colaboradora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'