‘Secret Story’: El gran secreto sobre el casting de concursantes que se guarda Telecinco

Telecinco presenta todos los detalles de la nueva edición de ‘Secret Story’ con anónimos que arranca este jueves a las 22:00 horas.

Tras cerrar la primera edición de ‘Secret Story‘ con famosos con una media del 17,3% y 1.738.000 espectadores, Telecinco lo vuelve a intentar ahora pero volviendo a los orígenes del reality: los anónimos. De este modo, la cadena de Mediaset recupera la esencia de ‘GH’ cinco años después del fracaso de ‘GH: Revolution’. Será este jueves a las 22:00 horas cuando conozcamos a los nuevos concursantes en la gala que conducirá Carlos Sobera.

Previo a su estreno, Mediaset ha presentado este martes esta nueva edición del reality producido por Zeppelin TV en una rueda de prensa virtual a la que ha acudido El Televisero. Nada más empezar, Manuel Villanueva, el director de contenidos de Mediaset reconocía que «creemos que era el momento de volver a contar con gente corriente y anónima».

En ese sentido, el directivo ha confesado que en los últimos estudios cualitativos que habían realizado una de las cuestiones más repetidas era el volver a tener un reality con anónimos. «Era recurrente que nos reclamaban realitys con anónimos», incidía. Además avanzaba que dudaron en arrancar el reality en otoño con los anónimos pero que lo descartaron al tratarse de una marca nueva: «Dudamos si hacerlo en otoño, pero al ser una marca nueva optamos por lanzarlo primero con famosos».

¿Pero y qué pasará con la marca ‘GH’? Cabe recordar que en un principio ‘GH VIP’ iba a volver en otoño y finalmente quedó pospuesto su estreno por ‘Secret Story’. «De momento Gran Hermano ha de esperar. No vamos a generar una cacofonía de este tipo. Ahora estamos consolidando una marca y con ‘GH’ Dios dirá. Está situado en el futuro, y el día de mañana veremos», aclaraba al respecto Villanueva.

Sobre el casting, Amparo Castellano, directora general de Zeppelin TV (Banijay Shine Iberia), ha confirmado que comenzaron a realizarlo en febrero de 2021 cuando abrieron la plataforma ‘The Genuine‘ para buscar a los concursantes de futuros realitys. «Lo que buscábamos eran personas auténticas y que tuvieran grandes secretos que ocultar», adelantaba sobre los concursantes. Asimismo, adelantaba que han cerrado un casting muy variado, diverso e inclusivo con una persona no binaria y con gente que representa a la España Vaciada o de fuera de España.

No obstante, hay un gran secreto todavía en torno a este casting, que es el número exacto de concursantes. Cabe recordar que en la versión de famosos fueron 17. A la pregunta de El Televisero sobre cuántos serán los concursantes anónimos que entren dentro de la casa, Jaime Guerra, director de producción de Mediaset se mostraba ambiguo: «Entre 12 y 18 concursantes», respondía, a lo que Amparo Castellano matizaba que «es nuestro gran secreto».

Lo que sí han querido avanzar es que para la gala de estreno prometen hacer un gran show. «Va a empezar de una forma muy original, muy visual, buscamos una gala con un gran espectáculo y un gran divertimento, buscamos entretener«, aseveraba Amparo Castellano.

Así es el diverso casting de ‘Secret Story’

Los próximos protagonistas de ‘Secret Story. La casa de los secretos’ han sido seleccionados a través de un casting en el que han primado la diversidad de perfiles y la inclusión, premisa que históricamente ha caracterizado a los grandes formatos de entretenimiento de Mediaset España y que abarca todos los ámbitos, desde la procedencia geográfica, la identidad de género, los rasgos de personalidad, etc.

Con edades comprendidas entre los 24 y los 44 años, proceden o residen en provincias como Zaragoza, Barcelona, Teruel, Guipúzcoa, Madrid, Badajoz, Sevilla, Tenerife, Málaga, Murcia y Cádiz, entre otras, y de fuera de nuestro país y desempeñan en su vida diaria profesiones y actividades tan variadas como profeso rde educación primaria, secretario interventor, personal de desguace, comercial, esteticista, modelo, técnico en emergencias sanitarias, fontanero, secretaria, teniente de alcaldesa, barrendera, estudiante de Matemáticas, consultora de ventas y fotógrafo, entre otras.

Así se presentan algunos de los concursantes:

«Nunca he tenido ninguna relación sentimental. Ojalá. Envidio mucho a quien lo haya vivido y disfrutado”.

Soy perfectamente imperfecta: un torbellino de emociones y de energía”.

“Soy una persona cariñosa, sensible, creative y muy buene; me dicen muchas veces que de buene que soy, parezco tonte. El optimismo y la energía son cualidades que me caracterizan. Soy una persona no binaria y hay días en los que me siento más hombre, otros más mujer y otros neutro”.

He tenido una infancia y adolescencia complicada porque he tenido muchas responsabilidades en casa. Mi madre enfermó de cáncer y tuve que cuidarla desde muy joven. Mi madre es el motor de mi vida”.

«Sé que soy distinta. Todo el mundo hace su vida o le gusta hacer su vida con pareja y yo siento que me encanta estar sola y vivir sola”.

Mi vida es de película. Me crie en Marruecos hasta los 15 años”.

Cambios en la mecánica y el juego de las bolas

Los participantes de ‘Secret Story. La casa de los secretos’ afrontarán a partir de este jueves una convivencia aislada del exterior y marcada por el juego de los secretos y las esferas. Cada uno de estos nuevos protagonistas entrará a la casa portando un secreto personal que deberá mantener a buen recaudo si desea conservar la esfera numerada que el programa asignará a cada participante. Una de estas esferas contiene un premio de 50.000 euros que se llevará aquel concursante que la posea al final de la convivencia.

Para lograr hacerse con nuevas esferas, los participantes deben adivinar los secretos de sus compañeros. Para ello y cuando crean conocer una de esas informaciones ocultas podrán activar un pulsador habilitado en la casa. El primero que lo haga en cada una de estas ocasiones obtendrá el derecho a mantener un careo con el participante aludido.

No obstante, en esta nueva edición con anónimos, hay grandes novedades en el juego de las bolas:

  • Todos los secretos serán revelados a la vez, exhibiendo ante los concursantes el cuadro con las informaciones ocultas de todos ellos.
  • Si el secreto de un concursante es descubierto, no solo pierde su esfera sino que quedará eliminado definitivamente del juego y perderá sus opciones de ganar los 50.000 euros.
  • Solo aquellos que conserven su secreto a buen recaudo podrán optar a hacerse con las esferas de un concursante expulsado.
  • Los secretos de los participantes expulsados no serán revelados, aumentando la dificultad para resolverlos.
  • Los concursantes y la audiencia descubrirán a la vez los secretos.

Además de vivir una intensa experiencia en la casa de los secretos, los participantes de esta nueva edición del formato tratarán de alzarse con el premio de 200.000 euros reservado para dos posibles ganadores: 50.000 euros irán destinados para el concursante que en la fase final del concurso tenga en su poder la esfera con el número premiado; el resto, 150.000 euros, serán entregados al participante más votado por la audiencia en la gran final.

«Se ha reforzado la mecánica de los secretos y se ha hecho más sencilla de cara al espectador. Se le ha dado más importante también a nivel interno en la casa. Habrá careos y puestas en escenas muy importantes, y en el momento en que se descubra un secreto, ese concursante saldrá del juego», explicaba a este respecto Jaime Guerra.

Calendario de galas y cómo seguir el canal 24 horas

Pero sin duda, otra de las grandes novedades de esta edición de ‘Secret Story’ serán los presentadores. En esta ocasión, Jorge Javier Vázquez no será presentador y será Carlos Sobera quien coja el relevo al frente de las galas de los jueves en Telecinco tras haber conducido con éxito las galas de los martes en ‘Supervivientes’, ‘GH VIP’ y ‘Secret Story’.

La que se estrena como presentadora de un reality 20 años después de haber conducido ‘Libertad vigilada’ en Antena 3 es Toñi Moreno. La presentadora será la encargada de conducir Secret Story. La noche de los secretos’, el debate de los domingos en relevo de Jordi González y en el que podremos ver algunas caras nuevas como colaboradores.

Una vez acabe ‘La isla de las tentaciones 4’, Telecinco emitirá también ‘Secret Story: Cuenta atrás’ en el prime time de los martes con Sandra Barneda como presentadora. En este espacio cobrará especial protagonismo el juego de los secretos y las esferas, con los careos y las resoluciones de las apuestas en directo.

Sobre si habará algún acess tipo ‘Secret Story: Última Hora’ como los que condujo Lara Álvarez en la edición de famosos, por el momento no hay nada previsto. «Dependerá de la demanda, del contenido o de razones de programación», aseguraba Villanueva a la pregunta de El Televisero.

Al igual que en la edición de famosos, Mediaset mantendrá las dos señales del 24 horas en Mitele, una de ella de pago para los usuarios de Mitele PLUS. El reality también contará con resúmenes diarios que se emitirán en exclusiva en la plataforma y, como novedad, ‘Secret Story’ incorpora un podcast. En este espacio los concursantes podrán interactuar a través de reflexiones, entrevistas, juegos o mensajes que quieran mandar al exterior y se lanzará a través de las plataformas de audio habituales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Sandra Barneda y César Muñoz en 'Así es la vida'.