‘Saber y ganar’ salta al horario de máxima audiencia por sus 25 años, con estos famosos y fuera de plató

Saber y ganar 25 años
Saber y ganar 25 años

La 2 emitirá un especial de ‘Saber y ganar’ en prime-time el 17 de febrero y saldrá por primera vez de plató con Jordi Hurtado.

Si hay un programa de televisión que se ha convertido en todo un hito en televisión es ‘Saber y ganar‘, que el próximo 17 de febrero cumplirá su 25 aniversario. Y para celebrarlo, por primera vez, el mítico concurso saldrá de plató para celebrar por todo lo alto su cumpleaños con un especial de prime time.

Jordi Hurtado será el maestro de ceremonias de una noche tan especial en la que contará con la visita de seis de los mejores presentadores de concursos de la televisión como Ion Aramendi (‘El cazador’), Llum Barrera (‘Agafa’m Si Pots’), Carolina Ferre (‘Atrapa’m si pots’), Antonio Garrido (‘Identity’, ‘¿Quién quiere ser millonario?’), Goyo González (‘Cifras y letras’, ‘Atrápame si puedes’) y Luis Larrodera (‘Atrápame si puedes’ y ‘Saber y ganar’).

Además, como no podía ser de otra forma, ‘Saber y ganar’ ha invitado a algunos de sus concursantes más destacados que han pasado por el concurso durante estos 25 años como los «magníficos» David Díaz, Manolo Romero y Óscar Díaz. También pasarán por el especial otros amigos dispuestos a regalar sorpresas al público.

La Paloma, una de las salas con más historia de Barcelona, acogerá este espectáculo cargado de emociones. Un especial donde la audiencia descubrirá los secretos mejor guardados del programa, imágenes inéditas y se recuperarán momentos ya míticos en la historia de la televisión.

Récords y curiosidades de los 25 años

25 años ininterrumpidos en antena, 4.000 horas de emisión y 450.000 preguntas. Un hito televisivo y un caso único entre los concursos, que ha generado multitud de récords y anécdotas. El programa más visto de ‘Saber y Ganar’ tuvo 2.640.000 espectadores. El primer ganador se llevó 167.000 pesetas. El concursante más joven tenía 18 años y el mayor 67. Además, tras 25 años, algunos concursantes han tenido hijos que también han participado en el concurso.

El primer Magnífico y primer concursante en alcanzar los 50 programas fue Alberto Sanfrutos. A lo largo de la historia, ‘Saber y Ganar’ ha tenido más de 2.700 concursantes, y varios han repetido. David Díaz es el que más dinero ha ganado, casi 200.000 euros, y Víctor Castro, uno de los mejores, además encontró trabajo tras aparecer en el concurso.

Además, la edición de fin de semana también está de aniversario: en octubre cumplió diez años y está a punto de alcanzar los 1.000 programas.

Cifras y curiosidades únicas para el concurso más veterano de la televisión en España, y que avalan la trayectoria de un programa en el que solo triunfa el que de verdad sabe. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Aitor Albizua en 'Cifras y letras'