Roberto Leal, forzado a dar explicaciones ante la acusación de «tongo» en ‘Pasapalabra’

Roberto Leal se ve obligado a hacer una aclaración respecto a un controvertido acierto de Orestes en ‘Pasapalabra’ ante las críticas en redes sociales

Este viernes, 21 de enero, Orestes Barbero y Jaime Conde se volvieron a enfrentar en el Rosco de ‘Pasapalabra’ por un bote de 550.000 euros. Aunque el primero parecía tomar ‘carrerilla’ sobre su contrincante, el segundo acabó poniéndole contra las cuerdas en el concurso de Antena 3 presentado por Roberto Leal.

Cuando la prueba estaba a punto de acabar, a Barbero le quedaba solo adivinar la respuesta a tres definiciones. Para la V, «una mesa larga y estrecha», la respuesta era ‘violía’, y la resolvió correctamente. Finalmente, Orestes se quedaba con 23 aciertos, a dos respuestas solamente de completar la prueba y llevarse el bote. No obstante, Roberto Leal se vio obligado a hacer un inciso en cuanto a la última letra.

Y es que en redes sociales, algunos usuarios acusaron al concurso de Antena 3 de «tongo» o de poner las cosas demasiado fáciles al veterano concursante. Pero el presentador aclaró lo ocurrido para evitar especulaciones al respecto: «Has dicho ‘violia’ pero es ‘violía’. Esto pasa en ‘Pasapalabra’. Cuando la tilde no cambia el significado de la palabra, es decir ‘violia’ no significa otra palabra, no tiene significado por sí misma, efectivamente la damos por correcta».

«Aunque también teníamos ‘violín’ como primera acepción. También hubiese servido. ¡Un aplauso para Orestes!», añadió Roberto Leal. Este pequeño matiz es lo que marcó la diferencia entre él y Javier Conde, que tendrá que vérselas con otro aspirante en la silla azul el próximo día.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mario Vaquerizo y Roberto Leal en 'El desafío'.
El jurado y público de ‘El Desafío’ impugnan al programa su favoritismo a Pablo Castellano