PUBLICIDAD
Actualidad

Revolución en Zeppelin tras el estreno de ‘Secret Story’ con un sustancial cambio en su cúpula

Amparo Castellano deja la dirección de Zeppelin TV y la productora nombra a Miguel Martín como nuevo director general.

Han pasado apenas 10 días desde que Telecinco y Zeppelin TV presentaron en rueda de prensa la segunda edición de ‘Secret Story‘, cuyo estreno ha supuesto la vuelta de los realitys 24 horas con anónimos desde 2017. En aquella rueda, Amparo Castellano, directora general de la productora se mostró orgullosa del trabajo que habían hecho en Zeppelin TV con el casting.

PUBLICIDAD

Pero ahora Amparo ha decidido dejar la productora  «por decisión propia» para embarcarse en nuevos proyectos profesionales según han confirmado desde Zeppelin TV; a través de una nota de prensa en la que anuncian que será Miguel Martín quien asuma a partir de ahora la dirección general de Zeppelin TV.

«Estamos muy agradecidos a Amparo Castellano por su involucración y profesionalidad, y le deseamos lo mejor en la nueva etapa que comienza. Banijay Iberia ha tenido la suerte de contar, desde 2019, con Miguel Martín entre sus filas, un líder nato que ha demostrado una creatividad desbordante. Su apuesta constante por la innovación ha permitido la creación de proyectos originales con perspectivas únicas. Todo esto, unido a su excelente capacidad para gestionar grandes producciones con resultados sobresalientes, le convierten en la persona ideal para asumir la dirección general de Zeppelin», asegura Pilar Blasco, CEO de Banihay Iberia.

PUBLICIDAD

Por su parte, Miguel Martín asevera que «Es un orgullo para mí ponerme al frente de un equipo que, durante sus 30 años, ha demostrado una enorme valía en la producción de formatos». «Zeppelin ha conseguido lo que pocas compañías audiovisuales logran: reinventarse e innovar; hacer que sus programas paralicen el país, crear grandes marcas originales, o coproducir con los grandes referentes internacionales. Es un honor trabajar para que este camino continúe, al tiempo que asumimos nuevos desafíos en una apuesta constante por la creatividad», concluye.

Ahora queda esperar a ver en qué se traduce este cambio y como puede interceder en ‘Secret Story’, que no termina de arrancar en audiencias en Telecinco tras bajar a un pobre 12,5% y 1.254.000 espectadores en su segunda gala emitida este pasado miércoles.

PUBLICIDAD

¿Quién es Miguel Martín?

Director y productor ejecutivo de programas de entretenimiento y ficción en España y América desde 2004, Miguel Martín comenzó su andadura en Banijay Iberia en 2019, donde actualmente formaba parte de Banijay Birds, una célula creativa cuyo objetivo es desarrollar y presentar proyectos originales para las principales plataformas de streaming. En paralelo, ha ejercido de productor ejecutivo de grandes formatos como ‘LOL: Si te Ríes, Pierdes’ para Amazon Prime Video.

Previamente y a lo largo de su trayectoria, Miguel ha dirigido y producido todo tipo de géneros, como el documental (‘Hijos del corazón’), el reality (‘Anonimous’ o ‘Planeta Finito’) o la ficción (‘Herederos’). En 2013 dejó España, su país natal, y viajó hasta América para seguir creciendo profesionalmente. Empezó siendo productor ejecutivo de formatos para NBC-Telemundo, FOX y Viacom, además de participar como consultor de desarrollo y producción de formatos de entretenimiento y ficción para Powwow 360 y Cinemat USA.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD