Rayden comunica este impensado pacto si gana el Benidorm Fest: «Me llevaré a Tanxugueiras»

Rayden Benidorm Fest
Rayden Benidorm Fest

El artista ha anunciado que él y el trío gallego han llegado a un pacto si uno de los dos gana el Benidorm Fest y acude a Eurovisión

La segunda semifinal del Benidorm Fest ya ha llegado a su fin y ha nombrado finalistas a Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida. Como ya ocurrió con la primera semifinal celebrada este miércoles, los clasificados han comparecido en una rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero.

En dicha convocatoria nos han concedido sus primeras impresiones tras clasificarse para la gran final del sábado que elegirá al representante de España en Eurovisión 2022. Ha sido una rueda de prensa de lo menos habitual dado que Gonzalo Hermida ha declarado a través de una pantalla por su positivo en covid.

De forma inesperada, Hermida conseguía clasificarse para la gran final pese a no haber podido cantar en directo. Ante este inesperado acontecimiento todas las miradas están puestas en la gran final que tendrá lugar este sábado 29 de enero. Es por ello que RTVE ha decidido que este jueves realizará una prueba PCR al artista. «Anunciamos que mañana realizaremos un test a Gonzalo Hermida«, ha declarado María Eizaguirre, directora de comunicación y participación de RTVE. Además, ha aclarado que en el caso de que volviera a dar positivo el sábado se le realizaría una segunda prueba.

Pero si algo ha destacado de la rueda de prensa posterior a la segunda semifinal del Benidorm Fest ha sido la promesa que ha realizado Rayden si gana el festival y representa a España en Eurovisión. «Si gano me llevaré a Tanxugueiras de coristas», ha declarado. Asimismo, ha asegurado que cantarían en gallego para dar cabida a las lenguas cooficiales en su actuación.

Además, Rayden ha aclarado que es un pacto al que han llegado los dos grupos. «Es un pacto bilateral, si ganan ellas yo seré el hombre que baila sobre el escenario», ha manifestado. El artista ha bromeado en que el podría ser el joven percusionista que aparece en la escenografía del trío gallego, «aunque menos musculado».

Por último, también ha destacado Rigoberta Bandini, que se ha mostrado feliz por haber sido la ganadora de esta segunda semifinal. Sobre su puesta en escena, la joven ha declarado que «nunca es suficiente grande la teta». «La simbología de la teta es muy importante para mí», ha manifestado. Para acabar, se ha pronunciado sobre que Telecinco y ‘Sálvame’ se hayan volcado en promocionar su canción y que sea la banda sonora de la nueva docuserie de Rocío Carrasco. «Empatizo con ella», ha dicho sobre la hija de Rocío Jurado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
Nebulossa cantando "Zorra" en el Benidorm Fest 2024.