Ramón García aclara toda la verdad de su imperceptible «mentirijilla» en las Campanadas con Ibai Llanos

Ramón García Ibai Llanos
Ramón García Ibai Llanos

Ramón García tuvo una sonada ‘metedura de pata’ a la hora de dar la bienvenida al 2022, y deseó a los espectadores de Twitch un feliz 2020

Ramón García volvió a hacer historia junto a Ibai Llanos al dar la bienvenida al 2022 a través de la plataforma de streaming Twitch. Durante la retransmisión, ambos tuvieron una media de 243.256 dispositivos conectados. Aunque el año pasado Ibai ya retransmitió las campanadas, este año el streamer se desplazó hasta la Puerta del Sol y estuvo acompañado por Ramón García, que las presentó en TVE durante años.

No obstante, y pese a la experiencia, el presentador se equivocaba y gritaba «feliz 2020» en vez de dar la bienvenida al 2022. Ha sido este lunes 3 de enero cuando Ramón García ha comentado su presunta metedura de pata en directo. «¿Eso lo hiciste tú porque te salió? Porque yo te conozco a ti y no. Son muchos años. ¿Tienes algo que decir?«, le ha preguntaba Gloria Santorro en su programa ‘En compañía’ en Castilla-La Mancha Televisión.

«Bueno, no sé si habrá prescrito el delito, porque fue hace poco. Lo voy a decir, que estoy en mi programa y puedo decir lo que me salga de las bases. Es fácil de explicar. Las plataformas tienen unos códigos distintos a los de la televisión. En internet se utiliza otra forma de comunicar y una de las cosas que suceden a través de estas plataformas es que de ahí salen ‘TikToks’, ‘memes’, imágenes y comentarios de los que luego se sigue hablando», empezaba explicando.

Tras esto, aseguraba que su metedura de pata fue totalmente intencionada: «Entonces yo pensé ‘tengo que poner algún cebo para que se siga hablando de las campanadas’. Puse tres y habéis caído en los tres. Solo voy a hablar de uno. Quiero agradecer, y esto es una ‘mentirijilla’ piadosa que hice, a los compañeros de la prensa, de la radio y de la televisión que os hayáis hecho eco de que yo haya dicho ‘2020’. Gracias, porque seguís hablando aún de las campanadas de Ramón García e Ibai».

Incluso se sorprende de que muchos hayan creído que de verdad fue un error: «Pero, ¿vosotros de verdad creéis que Ramón García se va a equivocar diciendo el año? Gracias, de verdad, por hacer más grandes mis campanadas con Ibai, por seguir hablando de ellas. Un beso muy fuerte y gracias por vuestra cobertura».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jenni Hermoso en las Campanadas
Alfonso Arús y Ramón García