Qué se sabe del Benidorm Fest: entradas, fechas, horarios, jurado y artistas

RTVE ha explicado todos los detalles del Benidorm Fest, que se celebrará los próximos 26,27 y 29 de enero.

Ya no queda nada para que se celebre el Benidorm Fest. TVE ha celebrado este viernes una nueva rueda de prensa para avanzar neuvos detalles sobre las dos semifinales y la final que se celebrarán el próximo miércoles 26 y jueves 27 de enero que se emitirán en La 1 a partir de las 22:40h en el caso de las semifinales y a las 22:10 la gran final.

Las tres galas estarán conducidas por Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand. y contarán con grandes estrellas invitadas que conoceremos en los próximos días. Por lo pronto, ya se ha filtrado que una de las artistas que participará en alguna de las tres galas será Pastora Soler, representante de España en Eurovisión 2012.

Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Chanel, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Luna Ki, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Bandini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn serán los 14 artistas que lucharán por convertirse en el ganador y en nuestro próximo representante en Eurovisión tomando el relevo de Blas Cantó.

Sorteo de entradas

Si ha habido un tema que acarreado mucha polémica en los últimos días ha sido el de las entradas. Por ello, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE ha querido aclarar de primera mano lo sucedido. «Sabéis que esta semana sacamos una nota aclaratoria porque había cierta confusión, sigue siendo exactamente lo mismo. Ha habido un reparto de entradas entre TVE, la Generalitat, el Ayuntamiento de Benidorm y otras, las del foso, que han sido a través de Boomerang«, empezaba diciendo.

«Esas entradas, la idea era que fuera una manera de que llegaran a los eurofans, en algunos casos ha sido así. Os daremos con transparencia la vía que han utilizado las distintas comunicaciones para hacer ese reparto. Por matizar, es cierto que no se especificó que se debieran sortear o poner una vía que considerasen oportunas para los eurofans o las personas que quisieran acudir al Benidorm Fest», añadía.

Justo después, María Eizaguirre ha anunciado un sorteo de entradas. «Desde mañana, 22 de enero, a las 9 de la mañana al domingo a las 9 de la noche, en la página de www.rtve.es, se va a habilitar una pestaña para registrarse para asistir al Benidorm Fest y se hará un sorteo. Para las semis, hay 80 entradas y para la final hay 50. Será un sorteo ante notario y el martes 25 de enero de 2022 se dará a conocer el sorteo. Los ganadores conseguirán una entrada doble. Además, tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Benidorm también harán un sorteo de entradas y se harán a través de medio de comunicación de la Comunidad Valenciana y medios locales de Benidorm», explicaba.

Jurado

Este viernes por fin hemos conocido los nombres de los jurados tanto de los nacionales como de la parte internacional. «El criterio es que sean objetivos, rigurosos. Hay 14 profesionales y de lo que se trata es encontrar la candidatura más idónea para representar a España en Eurovisión», explicaba Eva Mora, la jefa de la delegación de Eurovisión de España tras desvelar el nombre de los cinco integrantes del jurado.

Natalia Calderón

Natalia Calderón ha sido la coach vocal de las tres últimas representaciones españolas en Eurovisión Junior. Es cantante profesional, actriz, compositora, profesora de canto y productora teatral y fue profesora de Voz y Movimiento en OT 2020. Tiene una amplia formación en patología y perfeccionamiento vocal. Actualmente es coach vocal residente en el Musical A Chorus Line, producido por Antonio Banderas.

Myriam Benedited

Myriam Benedited es coreógrafa de numerosos programas de televisión, películas, series y obras teatrales. Se ha formado en la Broadway Dance Center, Steps on Broadway (ambas en Nueva York), Pineapple Performing Arts School (Londres) y en la Edge Performing Arts Center (Los Ángeles). En 2015 realizó la coreografía de la puesta en escena de Edurne en Viena y en 2016 recibió el Premio Trayectoria Artística Donostia. 

Estefanía García

Estefanía García es licenciada en canto por la Escuela Superior de Canto de Madrid en la especialidad de ópera y zarzuela. Durante su trayectoria profesional ha participado en producciones clásicas de Mozzart, Wagner y Falla, entre otros compositores, representadas en los mejores teatros de España. En 2007 entró a formar parte de la plantilla fija del Coro RTVE en la cuerda de altos y hace dos años fue nombrada inspectora y coordinadora del mismo.

Marvin Diettman

Marvin Dietmann es director creativo y artístico de shows de televisión, películas, videoclips, producciones teatrales y conciertos en toda Europa, y profesional involucrado en diferentes puestos creativos en la producción de Eurovisión desde 2015, incluido la dirección artística de la propuesta de Blas Cantó para Róterdam. En la reciente edición de Eurovisión Junior en París fue el director de la Viewing Room. 

Félix Bergsson

Felix Bergsson es el jefe de la delegación islandesa y miembro del Grupo de Referencia de la Unión Europea de Radiodifusión, es actor, locutor y cantante islandés. Entre sus papeles más destacados en el teatro está el de Tony en West Side Story. Felix es uno de los fundadores de la banda musical Bandamanna, un grupo que dio la vuelta al mundo entre los años 1992 y 2000.

Agenda del #BenidormFest con programas y ‘Telediarios’ desde Benidorm

Desde el miércoles 26 de enero, en la ciudad alicantina se instalará una gran carpa desde la que RTVE emitirá algunos de sus programas e informativos, que se volcarán con esta cita: ‘España directo’, ‘Corazón’, que tendrá un apartado diario, los Telediarios, y RNE que ofrecerá algunos de sus programas desde Benidorm, o desde la web de RTVE, programas como Genz Playz, entre otros.

Como ha señalado María Eizaguirre además, “plataformas como Twitter han facilitado que salgan emojis cuando pongan el hashtag del benidormfest; también hemos llegado a acuerdos con TikTok». «Creo que la cobertura va a ser bastante amplia. Estamos muy satisfechos y agradecidos a todas las personas involucradas», concluía.

Esta es la agenda de toda la semana del Benidorm Fest:

Lunes, 24 de enero

  • 11:30: Rueda de prensa de bienvenida oficial de los medios de comunicación a Benidorm
  • 13:15: Visita de las autoridades al plató
  • 16:30: Rueda de prensa participantes SF2
  • 15:15 – 22:45: Ensayos individuales de la Primera Semifinal

Martes, 25 de enero

  • 11:30 – 13:30: ‘La gran consulta’ de RTVE en Benidorm
  • 16:30: Rueda de prensa participantes SF1
  • 15:15 – 01:30: Ensayos individuales de la Segunda Semifinal

Miércoles, 26 de enero

  • 11:30: Rueda de prensa con los participantes del Benidorm Fest
  • 16:00 – 17:45: Ensayo general de la Primera Semifinal
  • Benidorm Calling, el vídeo podcast que quieres
  • 22:40: Primera Semifinal del Benidorm Fest
  • 00:00: Rueda de prensa con los clasificados

Jueves, 27 de enero

  • 16:00 – 17:45: Ensayo general de la Segunda Semifinal
  • Benidorm Calling, el vídeo podcast que quieres
  • 22:40: Segunda Semifinal del Benidorm Fest
  • 00:00: Rueda de prensa con los clasificados

Viernes, 28 de enero

  • 11:30: Rueda de prensa con los 8 finalistas
  • 15:15 – 19:50: Ensayo general de la Final
  • Benidorm Calling, el vídeo podcast que quieres
  • 20:00: Especial Gen Playz

Sábado, 29 de enero

  • 15:30 – 17:30: Ensayo general de la Final
  • Benidorm Calling, el vídeo podcast que quieres
  • 21:50: Directo en TikTok, @eurovisiontve, desde el backstage  
  • 22:10: FINAL DEL BENIDORM FEST
  • 00:00: Rueda de prensa con el ganador del Benidorm Fest

Domingo, 30 de enero

  • 11:30: Rueda de prensa y sesión de fotos con el ganador del Benidorm Fest

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.

Archivado en

· ·