Polémica en el Benidorm Fest: Se hace pública la relación de Chanel con un miembro del jurado

Chanel se hizo contra todo pronóstico con la victoria del Benidorm Fest y muchos no han dudado en señalar su relación con Myriam Benedited, una de las integrantes del jurado.

Este sábado, 29 de enero, TVE retransmitió con gran éxito de audiencia la final de la primera edición del Benidorm Fest en la que, contra todo pronóstico la cantante Chanel se alzó con la victoria. Ella será la que represente a España en Eurovisión 2022 el próximo mes de mayo.

Gracias al voto del jurado, la joven de origen cubano se impuso a Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, las grandes favoritas del público, quienes obtuvieron más puntuación del voto popular, pero no el suficiente como para derrotar a Chanel y su tema ‘SloMo’. El 50% de la puntuación dependía del criterio del jurado, mientras que el 25% correspondía al público demoscópico, y el 25% restante estaba reservado al televoto de los espectadores.

Sin embargo, la polémica no tardó en llegar a las redes sociales, donde muchos criticaron la decisión del jurado, que estaba compuesto por cinco miembros: la cantante y actriz Natalia Calderón; la coreógrafa Myriam Benedited; la cantante e inspectora de la orquesta y Coro de RTVE Estefanía García; el director artístico Marvin Dietmann; y el jefe de la delegación islandesa para Eurovisión Felix Bergssom.

Polémica en Twitter por la vinculación de una integrante del jurado con la ganadora

La polémica se hizo aun mayor cuando se dio a conocer el vínculo de la ganadora con una de las miembros del jurado, la coreógrafa Myriam Benedited. Chanel ha trabajado en numerosas ocasiones con ella, pues ha formado parte del grupo de bailarinas del programa ‘Tu cara me suena’. De hecho, ambas han compartido imágenes juntas en las redes sociales.

Por esto, tras la victoria de Chanel, muchos usuarios de Twitter no dudaron en acusar de «tongo» al programa y al jurado de no ser imparcial y haberla aupado a la victoria y haber dejado a las Tanxugueiras en quinta posición para evitar que pudieran ganar al prever que serían las más votadas por parte del público y del voto demoscópico.

https://twitter.com/peroarmamos/status/1487575097141600259
https://twitter.com/pantojismo/status/1487566731224788997
https://twitter.com/jorgelv_4/status/1487565560963600392
https://twitter.com/waniIlance/status/1487753514885558272

Veteranos presentadores de TVE también cuestionan la elección

La elección del Benidorm Fest ha sido cuestionada por muchas personas, e incluso por veteranos presentadores de TVE, como es el caso de Xabier Fortes, presentador de ‘La Noche en 24 horas’, quien escribió lo siguiente en su perfil de Twitter: «Tanxugueiras arrasa en las dos votaciones del público y del jurado popular pero no va a Eurovisión por la decisión del jurado técnico. Qué tristeza, qué inmensa rabia».

También Paloma del Río, periodista de deportes de TVE se quejó al respecto de la elección: «Jurado Demoscópico: 350 personas. Jurado popular: ni se sabe el número de llamadas. Jurado Técnico: 5 personas. Y éstas 5 personas condicionan lo que los otros dos jurados han decidido. El festival que “ellos quieren».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
St. Pedro descoloca por completo a una reportera de ‘Socialité’ con su inquietante corte