Patricia Pardo señala sin cortarse al jurado de TVE en el Benidorm Fest en ‘El programa de AR’

Patricia Pardo Benidorm Fest
Patricia Pardo Benidorm Fest

Patricia Pardo ha opinado en ‘El programa de Ana Rosa’ sobre la polémica del Benidorm Fest, arrojando un dardo a su jurado tras la victoria de Chanel

Patricia Pardo también se ha mojado sobre el Benidorm Fest. La preselección de RTVE para escoger al representante español en Eurovisión ha vuelto a saltar a Telecinco con el posicionamiento público de la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa‘, que ha alabado a una de las propuestas y ha señalado directamente al jurado del festival. Y es que recordemos que la polémica está servida por las votaciones que hizo el mismo y las especulaciones de «tongo».

La periodista ha abierto ‘El programa de Ana Rosa’ este lunes lanzando unas palabras al trío gallego Tanxugueiras: «Considero que España ha perdido una oportunidad de oro de demostrar a Europa la diversidad cultural que hay en nuestro país«, comenzaba diciendo Patricia Pardo. Era Chanel la escogida para representar a España en Eurovisión 2022 mientras que Tanxugueiras quedaban en tercera posición pese a ganar en el televoto y el jurado demoscópico.

«Ese jurado profesional no quiso o no supo ver»

Esta diferencia de votos entre el público y el jurado profesional, que dejó a Tanxugueiras en quinta posición, es lo que ha credo la polémica. Sobre el jurado del Benidorm Fest también se ha pronunciado Patricia Pardo: «Esas chicas, Tanxugueiras, representan la reinvención del folclore gallego. Tienen muchísimo valor. Son espectaculares, de verdad. Creo que lo que hicieron el otro día fue algo vibrante, fue magia en el escenario, algo épico que, por desgracia, ese jurado profesional no quiso o no supo ver«.

Tras esto, ha mandado un mensaje a sus paisanas. «De todos modos os mando un beso muy grande a Olaia, Aida y Sabela. Sois mágicas, un orgullo para Galicia y para toda España porque, como decís, no hay fronteras y las Tanxugueiras vienen para quedarse«, les decía. Y acababa: «Tanxugueiras vienen para quedarse. ¡Que viva Galicia y que viva España!«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'