PUBLICIDAD
Actualidad

Nia dice basta ante las críticas y denuncia el racismo contra ella por ‘Tu cara me suena’

Nia Correia ha explotado en Twitter harta de que la señalen como «mimada» de la novena edición de ‘Tu cara me suena’ por darle solo artistas negros.

No hay lugar a dudas que una de las concursantes que más está destacando en la novena edición de ‘Tu cara me suena‘ es Nia. La ganadora de ‘OT 2020’ está siendo una de las concursantes que más está brillando junto a Agoney, María Pelae o Rasel. De hecho, a día de hoy se sitúa en la segunda posición con 154 puntos, a tan solo dos puntos de Agoney.

PUBLICIDAD

Este mismo viernes, Nia Correia consiguió alzarse con la victoria con su imitación de Jennifer Hudson llevándose además los aplausos de las redes por su alegato por la salud mental. Sin embargo, también ha tenido que hacer frente a varias críticas por su supuesto favoritismo al darle siempre artistas negros a los que imitar.

Así, algunas voces consideran que Nia no se sale de su «zona de confort» por imitar siempre artistas negros. Cabe recordar que ya antes de su estreno, la canaria expresó que con su fichaje se acabaría con la polémica del «black-face» y por tanto a ninguno de sus compañeros les pintarían de negro para imitar a un artista negro. Y viceversa, tampoco se pintaría de blanco a Nia para imitar a artistas blancos.

PUBLICIDAD

De este modo, en las ocho galas emitidas hasta la fecha Nia se ha metido en la piel de artistas negros como Alicia Keys, Lil Nas X, Buika, The Pussycat Dolls, Antonio Machín, Tina Turner y la propia Jennifer Hudson o Jennifer López, la única con la piel más clara. El hecho de que la próxima semana tenga que imitar a Usher hizo que algunos criticaran que Nia fuera la «mimada» de la organización.

«Cómo no, otro negro para Nia. La mimada del programa. Sacadla de su zona de confort como hacéis con los demás», escribía una espectadora en Twitter. Harta de leer mensajes parecidos todas las semanas, Nia Correia no dudó en alzar la voz y criticar el racismo de algunos espectadores.

PUBLICIDAD

«Empiezan a tocarme la moral»: Nia alza la voz contra las críticas

«¿Por qué dan por hecho que imitar a un negro es mi zona de confort? ¿Porque soy negra? Uf, ya va, bueno. Ni Lil Nas X, ni Antonio Machín, ni Jennifer Hudson, ni Alicia Keys y puedo seguir, pero no se han emitido. Hasta ahora la única persona a la que imité que estaba fuera de ‘mi zona de confort’ fue Celia Cruz y fue en la gala de Navidad», contestaba ella.

«Los argumentos para decir que no estoy trabajando como los demás ya empiezan a tocarme la moral y solo pasa porque ustedes no están acostumbrados a ver a un negro en un programa de tv es lo único que me hace justificar la cantidad de tonterías que leo», añadía.

Su amiga y compañera María Pelaé, con la que acaba de lanzar la canción ‘Cómo están las cosas’, al leer las críticas no dudó en salir en su defensa. «Vamos a informarnos y a dejar de soltar sandeces. @NiaCorreia es de las mejores artistas que conozco y cada reto lo supera con creces.Podrían decir que yo también estoy en mi zona de confort por imitar a blancos y a que os parecería absurdo? Pues así es, absurdo. Te camelo!», escribía.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD