PUBLICIDAD
ActualidadEurovisión

Medio público clama «tongo» en el Benidorm Fest por lo ocurrido con Tanxugueiras

Muchos espectadores han denunciado «tongo» ante la baja puntuación del jurado profesional del Benidorm Fest a Tanxugueiras, las grandes favoritas de los eurofans

TVE ha emitido este miércoles 26 de enero la primera semifinal del Benidorm Fest: Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava se han clasificado par la gran final del sábado tras ser los más votados. Sin embargo, la valoración del jurado no ha estado exenta de polémica, tras la inesperada baja puntuación otorgada a Tanxugueiras con su tema «Terra».

PUBLICIDAD

El grupo de folk gallego acabó como el segundo clasificado de la noche con 93 puntos por detrás de Chanel (110 puntos), pero se convirtió en el favorito de la audiencia del televoto que representó un 25% del total. El jurado demoscópico representó otro 25% donde la candidatura de Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro quedó en segunda posición.

Sin embargo, el 50% restante fue obtenido del voto del jurado profesional, donde Tanxugueiras quedó relegada a la quinta posición, la penúltima de la tabla, con sólo 38 puntos. Los tres expertos nacionales fueron Natalia Calderón, Miryam Benedicted y Estefanía García. Mientras que la parte internacional de expertos ha estado compuesta por Marvin Dietmann y Félix Bergsson.

PUBLICIDAD

Una controvertida decisión que ha provocado abucheos del público presente en el escenario del Palau Municipal d’Esports de Benidorm. Y que también ha recibido un aluvión de críticas en redes sociales, llegando a convertirse «Tongo» en trending topic nacional. «Hemos rozado el eurodrama»; «huele a tongo» o «tenemos una oportunidad única de llevar algo diferente y lleno de cultura» han sido algunos de los comentarios que han escrito los espectadores en Twitter.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

2 comments

  1. Pepe 27 enero, 2022 at 14:27 Responder

    raro, raro es que el publico vote en masa una cosa y el jurado le haga el vacio… por debajo de las … abuelas de Azucar Moreno!!!!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD