Medio público aplaude lo visto en el ‘Cachitos’ de Nochevieja con sus mordaces rótulos sobre Vox, el PSOE o la monarquía

‘Cachitos de hierro y cromo’ se llevó una Nochevieja más los aplausos de los espectadores de La 2 gracias a sus ingeniosos rótulos ironizando sobre la política y la actualidad.

Cada vez hay más tradiciones de fin de año en lo que a televisión se refiere. Primero fue Ramón García y su capa, después Anne Igartiburu y sus vestidos rojos de Caprile y durante los últimos 8 años, los vestidos y looks de Cristina Pedroche en las Campanadas de Antena 3. Pero además en los últimos años, se ha unido también otra tradición: la de los especiales de ‘Cachitos‘ en la Nochevieja de La 2 y sus controvertidos rótulos.

Así, por ejemplo el año pasado, el periodista Miguel Ángel Idígoras mostró su indignación con el humor de los rótulos del programa de La 2 que presenta Virginia Díaz. Y es que el pasado año se pudieron leer rótulos contra Miguel Bosé, la Casa Real, Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso, Ciudadanos o Vox; pero también el propio Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Y este año no iba a ser menos. Tras abrir la velada con un especial dedicado a Raffaella Carrá, el espacio de La 2 emitió su ya mítico especial ‘Nochevieja a cachitos’ justo después de las Campanadas de Anne Igartiburu y Jacob Petrus durante más de tres horas de emisión. Así, un año más, Pablo González-Batista y Antonio Vicente, dos de los guionistas del programa sacaron a relucir su ironía con un festival de ‘pullas’ en el que incluso ellos mismos se atacaron.

Si hubo un rótulo que llamó mucho la atención de las redes y que se convirtió en la comidilla de la noche fue el que le dedicaron al PSOE y su relación con la Monarquía. «El cámara se arrima, pero sin tocar… como el PSOE con la monarquía».

Y como no podía ser de otro modo, el rey emérito, don Juan Carlos tampoco se libró de las bromas de ‘Cachitos’. «Con los borbones no perdimos nuestras posesiones, las guardamos en Suiza y Andorra», fue uno de los rótulos que se pudo leer. «Esta también la cantó en la visita de las tropas españolas en Abu Dhabi. Entonces se decía «en una ciudad de El Golfo»», fue otro de los rótulos con dardo al rey Juan Carlos.

Y hablando del Gobierno, el programa de La 2 no dudó en comparar a Marta y Marilia, las integrantes de Ella baila sola con dos de las ministras y vicepresidentas del Gobierno: Nadia Calviño y Yolanda Díaz. «Durante años han mantenido una relación más tensa que Calviño y Yolanda Díaz», se podía leer durante el especial.

Tampoco se libró este año el Presidente del Gobierno. Así, ‘Cachitos’ se acordó de la frase de Pedro Sánchez de que no iba a poder dormir bien si metía en el Gobierno a Pablo Iglesias. Y es que sin duda, los inicios del PSOE y Podemos no fueron fáciles. «Anita triunfó con un tema que al principio no le molaba nada. Como Sánchez con Podemos», era el rótulo que hacía alusión a esos problemas entre los partidos del Gobierno.

Macarena Olona, otra de las protagonistas de la noche

Una de las ‘damnificadas’ de la noche fue Macarena Olona. La diputada de Vox no se quedó callada y bromeó con el rótulo que le había dedicado el programa de La 2. «Venga, que viene fuerte 2022. Gracias por las risas», les decía Olona mientras que la cuenta oficial del programa le contestaba con un «Feliz año, Macarena». Y todo después de haber visto el rótulo que ponía: «La mitad de las coreografías pueden contener trazas de ‘La macarena’, la buena no la Olona».

Y como no podía ser de otra forma, Isabel Díaz Ayuso también fue víctima de los dardos del programa en alusión a su ya mítica defensa de la libertad y de sus problemas con Pablo Casado. «El cocido madrileño se parece a los otros cocidos de España, pero lleva más libertad» fue uno de los rótulos dedicados a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Otro que tampoco podía faltar en este especial de ‘Cachitos’ fue Toni Cantó a raíz de su nombramiento como director de la Oficina del Español.

El «señoro» Bertín Osborne

Tampoco escapó de la afilada pluma de los guionistas de ‘Cachitos’ todo un clásico en este programa: Bertín Osborne, que tras ser definido en años anteriores como «La Vox» en este caso no dudaron en hacer un juego de palabras con una de sus canciones más reconocidas: «Buenas noches señoro».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

The Chosen
Aitor Albizua en 'Cifras y Letras'