«Me he sentido traicionada»: El alto precio que Ana Guerra confiesa haber pagado por ‘Operación triunfo’

Ana Guerra se ha abierto en canal en ‘Fuera del mapa’ analizando con Alberto Chicote el alto coste de la fama tras ‘OT’.

Ana Guerra ha sido la nueva invitada de Alberto Chicote en su programa de La Sexta, ‘Fuera del mapa‘. La que fuese concursante de ‘Operación Triunfo’ aceptó la propuesta del chef y se abrió en canal junto a él. De hecho, la joven le llega a confesar aspectos hasta ahora desconocidos de su carrera profesional. Una emotiva entrevista que deja un rastro de titulares que no han dejado a nadie indiferente.

Precisamente la artista no ha tenido pudor en desvelar las envidias que ha generado, pero también que ha sentido. Sobre ello, Ana Guerra ha comentado: «Yo envidiaba carreras de compañeros que habían salido del programa». Unas declaraciones que cobran sentido teniendo como referencia lo que compartía sobre sus compañeros de concurso. «Con eso lo pase mal, porque no me imaginaba la vida sin esas 15 personas que entraron conmigo a la academia. Cuando salimos a todos no nos fue igual, es una realidad. Probablemente, me den por decirlo«, dijo en relación al cambio de compañeros a competidores dentro de la industria discográfica.

Una postura que entristece a la invitada de Chicote. «Cuando salimos de ‘Operación triunfo’ nuestras carreras fueron completamente por separado. Empezó a haber diferentes niveles entre nosotros y la industria musical nos convirtió en competidores. Me llevé una gran decepción, porque yo hubiera dado todo para que eso no sucediera», relató. En la misma línea, sobre las relaciones con sus compañeros, destacó su estrecha amistad con Ricky y Roi.

Al mismo tiempo, la joven no tuvo reparo en abordar su vínculo con Aitana, a la que le une el single «Lo malo». «Hoy en día, Aitana y yo no tenemos tiempo para vernos por agendas, porque cuando yo puedo, ella no puede y viceversa. Entonces lo mantienes con un Whatsapp, pero hay veces que vas tan cansada que prefieres dormir a hablar con gente», fueron las palabras empleadas por la canaria.

Su descenso en el mundo de la fama

Tal y como ha desvelado, para Ana Guerra no todo han sido éxitos y triunfos puesto que la repercusión que tuvo su salida de ‘Operación Triunfo’ también le ha traído consigo problemas psicológicos de los que no ha tenido reparo en hablar. «Pierdes tu foco en la vida y va todo muy rápido. Cuando salimos, tuvimos muchísimo éxito. La canción de ‘Lo malo’ alcanzó cifras astronómicas. Cuando no estaba en un sitio trabajando, estaba en otro. No me daba tiempo a pisar el suelo«, dijo sobre el momento de gran fama que saboreó.

Lejos de quedarse callada, continuó exponiendo: «Justo cuando salimos del programa, cuando empezaron a pasarnos cosas como cantar con Alejandro Sanz o con Juan Luis Guerra. Era como que todo eso era mío. Tenía un séquito de personas que me perseguían, de gente que lloraba al verme y que se desmayaba en mis conciertos… Después de eso, es difícil poner los pies en la tierra de nuevo».

Así pues, no tuvo reparo en confesar: «Mi carrera ha ido hacia abajo. Tuve un impacto mediático de estar tres meses y medio en televisión. Eso desaparece cuando la gente deja de verte en la tele».

«¿Te has encontrado con gente que te alababa y después te defenestraba?», ha querido conocer Chicote. «Sí. Yo me he sentido traicionada por personas a lo largo de estos tres o cuatro años. Por gente que me ha alejado de su vida por no ser tan importante ya«.

Sus problemas psicológicos

El camino para convertirse en la artista que es hoy en día no ha sido nada fácil para Ana Guerra. Así lo confesaba ella misma: Con todo lo vivido, finalmente la cantante decidió ir a terapia. «El personaje se estaba comiendo a la persona. Si yo alcanzaba los objetivos que quería, me comía la vida. Sin embargo, si quedábamos por debajo de lo que esperábamos, sentía que era un fracaso y me ponía muy triste». Así pues, no dudó en reconocer estar en tratamiento: «Llevo dos años y medio en terapia y poco a poco he conseguido disociar lo profesional de lo personal«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Francisco Bernad y Alberto Chicote en 'Batalla de restaurantes'.