‘MasterChef Junior 9’ ya tiene a sus cuatro finalistas para su apresurada final

Carla, Olivia, Ariel y Guillem se han alzado como finalistas de la novena edición de ‘MasterChef Junior’.

MasterChef Junior 9′ ha celebrado este lunes su semifinal antes de la gran final que se celebrará el próximo jueves. De este modo, TVE ha acortado a tan solo cuatro galas esta edición además de precipitar su final con doble emisión semanal.

Tras las dos primeras pruebas de la noche, Carla y Olivia conseguían clasificarse para la final tras ser las que más puntuación tenían con 12 y 10 puntos respectivamente. Mientras que Ariel, Guillem, Gonzalo y Alexia se jugarían los otros dos pases para la final en la última prueba en la que tenían que replicar un trampantojo de postre: una mandarina.

Finalmente, tras probar los cuatro postres, los jueces otorgaban seis puntos a Guillem, cinco puntos a Ariel, cuatro puntos a Gonzalo y tres puntos a Alexia. De ese modo, Guillem y Ariel conseguían clasificarse para la final del jueves mientras que Alexia y Gonzalo tenían que decir adiós al programa. «Tenemos que estar contentos todos», les empezaba pidiendo Pepe Rodríguez. «Hemos conocido amigos, cocinamos mejor que antes. Hay que estar felices, somos una gran familia, la familia ‘MasterChef’, añadía el chef.

Y como suele ser habitual, los dos expulsados no se fueron con las manos vacías. Así, Alexia se llevaba como regalo sorpresa una cámara de fotos mientras que Gonzalo recibía una silla de gamer. Por si fuera poco, los dos obtenían el acceso gratuito durante seis meses a la escuela online de ‘MasterChef’ además del juego oficial del programa y un robot de cocina.

De jugar a la mímica a despiezar animales en exteriores

Antes de la gran final del jueves, los cuatro finalistas y los dos últimos expulsados se han enfrentado a pruebas complicadas. En la primera, tenían que adivinar una serie de alimentos que se incluían en un plato donde el ingrediente principal era el aceite de oliva virgen extra. Para ayudar a dicho reto aparecieron Jiaping (‘MasterChef 9’) y los ex-aspirantes de ‘MasterChef Junior 9’, Javier y Henar, que tenían que hacer con mímica un plato de un canelón de changurro, una tarta de queso y un lingote de chocolate brillante, entre otros.

Mientras que para la prueba de exteriores, los concursantes se desplazaron hasta Puebla de Sanabria en Zamora donde el equipo rojo formado por Gonzalo, Ariel y Guillem tuvo que cocinar platos como si estuvieran en la edad media; mientras que el equipo azul formado por Alexia, Olivia y Carla tenía que cocinar platos con cocina que funcionaba por la luz del sol.

Para dicha prueba, el programa puso a prueba a los concursantes al hacerles despiezar animales. Así, el equipo azul tuvo que desplumar las perdices para uno de sus platos mientras que el equipo rojo tuvo que despiezar un ciervo para su plato principal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El padre de Olivia corta súbitamente la entrevista con Griso en ‘Espejo Público’: «Discúlpeme»
Nacho Palau Ignacio de Borbón

Archivado en

· · · · ·