Marhuenda sorprende al opinar como opina de Rigoberta Bandini y ‘Ay, mama’ en ‘La Sexta Noche’

Francisco Marhuenda o Eduardo Inda opinaron en ‘La Sexta Noche’ sobre el ‘Ay, mamá’ de Rigoberta Bandini tras las críticas de Pablo Casado.

El Benidorm Fest, cuya final se celebró este sábado, 29 de enero, llegó también a ‘LaSexta Noche’. El periodista Paco Marhuenda no dudó en dar su opinión sobre la que era una de las grandes favoritas, la canción ‘Ay mamá’ de Rigoberta Bandini.

Todo a raíz de las críticas que hizo Pablo Casado a Rigoberta Bandini después de haber sido apoyada por varias ministras. «Les diría a los ministros de Podemos que hoy han hecho unas declaraciones sobre una canción que se ocuparán también de las mujeres que trabajan en hostelería. Menos soflamas feministas», dijo el presidente del PP.

Aunque finalmente será Channel quien represente a España en el próximo Festival de Eurovisión, no hay duda de que Rigoberta Bandini y su tema feminista han generado un profundo debate tanto en la sociedad como en la política. Y sobre ello han debatido en el programa de LaSexta.

«Me sorprende la obsesión de la gente por las tetas»

Marhuenda se mostró muy «sorprendido» por «la obsesión de la gente por las tetas». Para el periodista el debate es «una tontería. Me sorprende la obsesión de la gente por las tetas. Si alguien quiere enseñar una teta que la enseñe, si quiere enseñar dos tetas. Yo es que me eduqué en un hogar liberal».

«Yo creo que es para reflexionar por qué los españoles estamos tan inquietos con el sexo de los demás», añadió. José Yélamo le preguntó si cree que «tiene sentido hacer de esta canción un himno feminista». A lo que Marhuenda respondió que: «Me gustaría que hubiera una sociedad donde no se hablara de feminismo porque la situación fuera normal. Hemos avanzado mucho».

Además criticó «el feminismo hiperventilado de las jóvenes airadas de ‘Podemos'», que, según él, «es más maquillaje político que otra cosa. Por eso en el PSOE genera tanta tensión. Cuando hay mujeres como Carmen Calvo que han luchado tanto y llegan estas chicas jóvenes de 30 años que lo han tenido todo hecho en la vida, de familias ricas, a mí me da la risa», sentenció el colaborador.

Eduardo Inda sobre Rigoberta: «Esta no sabe cantar»

Quien se mostró crítico con la propuesta de Rigoberta Bandini fue Eduardo Inda. «Eurovisión no es un programa de canciones protestas. Yo quiero que sepa cantar y esta no sabe cantar. Cantante es Beyonce, Madonna, pero esta no es una cantante», sentenciaba el colaborador. «Yo no tengo miedo ni a las tetas de las mujeres, ni a los derechos. Me parece bien que esto vaya a más, pero con caricaturas como Rigoberta se hace un flaco favor a los derechos de las mujeres y al avance de la igualdad. Que a esta supuesta cantante la defienda Irene montero lo dice todo. Lo que ha dicho Casado no me ha parecido nada grave», añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Yélamo en 'La Sexta Xplica'.
Nebulossa cantando "Zorra" en el Benidorm Fest 2024.