Los 2 minutos en ‘Secret Story’ que no dejan de comentarse por lo que se dice de la identidad de género

La conversación entre Carlos y Brenda durante los primeros días de convivencia en ‘Secret Story’ ha sido de lo más aplaudida por los espectadores.

Los concursantes que forman el casting de ‘Secret Story‘ no han dejado a nadie indiferente. Entre los anónimos que entraron a la casa el pasado jueves que más llamaron la atención destaca Carlos Peña. El joven se presentó al casting asegurando identificarse como una persona no binaria. «No me considero ni hombre ni mujer», comentó. Una realidad de la que no ha tenido reparo en hablar frente a sus compañeros.

De todas las explicaciones que ha dado, ha sido con Brenda con la que ha compartido una bonita y emotiva conversación que no ha pasado desapercibida para los espectadores. «Se ha sincerado tanto que hasta Brenda se plantea qué es ella», adelantaba Toñi Moreno. Acto seguido, el programa ha emitido el vídeo de una conversación entre Brenda en la que ella le planteaba las dudas que tenía a Carlos sobre su condición. En todo momento, la concursante madrileña aseguraba no saber del tema e incluso llegó a comentar: «Perdona mi ignorancia». Sin embargo, la actitud de Carlos tranquilizaba a la joven: «No, si estoy aquí para (ayudar)».

«No tiene que ver con mi sexualidad. Eso es identidad de género. Por ejemplo, tú eres mujer y te sientes mujer«, comenzó a decir. Frente a ello, Brenda sorprendía al asegurar: «No siempre. Hay veces que me siento muy macho«. Una reacción a la que Carlos respondía diciendo: «Igual de repente te sientes que no eres ni una cosa ni la otra porque yo sé que no soy mujer, pero sé que tampoco soy hombre».

Otro de los conceptos que ambos han abordado es el de la disforia. Frente a la ignorancia de la concursante, Carlos no ha tenido reparo en explicarle en qué consistía. «Por ejemplo, yo no tengo esa disforia con mis genitales. Disforia es como una chica trans que tiene esa disforia de que ella sabe que es chica, pero vino al mundo con un cuerpo masculino. Para mí la barba no quiere decir que sea hombre o el vello corporal. Además, imagínate, yo también hice de quitármela», fue su explicación.

«Por eso a lo mejor eres exagerado a la hora de vestir porque necesitas gritar cómo tú te sientes por dentro para evitar la confusión que tú tienes por dentro», intervino Brenda, algo que el propio Carlos reseñaba. «Me ayuda muchísimo a exteriorizar qué es lo que tienes por dentro», comentó. El debate entre los dos ha concluido cuando el joven de identidad binaria compartió: «Tú, aunque tengas mucha parte masculina dentro de ti, igual te sigues sintiendo una mujer, ¿no?». Fue precisamente en ese momento cuando Brenda apuntó: «Yo sí, ¿no? No sé es que luego te tengo enfrente y digo, ¿yo quien coño soy?«.

Las redes sociales ovacionan a los concursantes: «¡Qué necesario!»

Tras ver el vídeo, las reacciones en el plató de ‘Secret Story’ no se hicieron esperar. «Por favor qué maravilla de conversación, qué belleza de conversación. Brenda lo ha intentado entender todo y lo ha intentado con amor», comentaba muy ilusionada Toñi Moreno. «Es un acto de amor y de respeto«, aportó Bibiana Fernández. También la conversación entre las dos concursantes se viralizó en redes sociales donde fue de lo más aplaudido. «Hemos visto una conversación maravillosa», compartía un espectador.

https://twitter.com/dothebambi_/status/1482839068002160655?s=20
https://twitter.com/malulerogh/status/1482839351226736642?s=20
https://twitter.com/LagoonManeskin1/status/1482839240329375747?s=20
https://twitter.com/AdriRdzz/status/1482839481975717892?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Romero y Toñi Moreno en 'MasterChef 12'
Antonio Tejado y Toñi Moreno