Lo que va a hacer TVE con Verónica Forqué en la final de ‘MasterChef Junior 9’ ante las críticas

TVE ha optado finalmente por eliminar las escenas en las que aparecía Verónica Forqué en ‘MasterChef Junior’ por respeto a la actriz y a su familia.

El suicidio de la actriz dejó conmocionados a todos. Tras conocerse la noticia de la muerte de Verónica Forqué muchos empezaron a señalar a ‘MasterChef’, criticando que hubiera permitido que concursara en sus circunstancias y no haber cuidado la imagen de la actriz. Rápidamente Shine Iberia lanzó un comunicado para dejar claro que siempre habían mostrado su apoyo a la actriz y adelantaban además que habían grabado con ella una entrega de ‘MasterChef Junior’ y otra de ‘Maestros de la costura’.

En un primer momento, se comunicó que ambas participaciones se verían próximamente en TVE. Unos días después en cambio parece que la cadena pública había dado marcha atrás y había optado por no emitir las escenas en las que aparecía Forqué. Aunque hace dos semanas, la decisión todavía no estaba tomada de forma definitiva.

Los espectadores de ‘MasterChef Junior 9‘ se habrán dado cuenta como en las tres primeras entregas no hubo ni rastro de la actriz. Pero es que fue en la final en la que la actriz participó junto a otros compañeros de la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity 6’. Una final que veremos el próximo jueves pero en la que finalmente no aparecerá Verónica Forqué.

Así, según han confirmado fuentes de RTVE a EFE, la cadena pública ha optado finalmente por eliminar las escenas en las que aparecía la actriz por «respeto a ella y a su familia». De este modo, queda por ver cómo quedará en pantalla la eliminación de la aparición de la actriz.

Así será la gran final de ‘MasterChef Junior 9’

Tras la semifinal de este lunes y la última doble expulsión, TVE aprovechará el día de Reyes, el jueves 6 de enero para emitir la final de la novena edición de ‘MasterChef Junior’ en la que Olivia, Carla, Guillem y Ariel lucharán por conseguir el trofeo del programa, los 12.000 euros del premio y un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center.

‘MasterChef Junior’ celebra su gran final viajando al Antiguo Egipto. En el escaparate se esconden ingredientes que ya se utilizaban en la época de los faraones y que los cuatro finalistas integrarán en sus platos durante el cocinado. Además, conocerán al cantante y finalista de ‘MasterChef Celebrity 6’ David Bustamante. El primer reto será reproducir un postre del chef Martín Berasategui (tres soles Repsol), cocinando al mismo ritmo que él. En juego estará la primera chaquetilla que da el pase al Duelo Final.

Escondido entre las montañas de Girona se encuentra Cadaqués, la población más oriental de la península. Tres finalistas lucharán por la segunda chaquetilla en la cocina del restaurante ‘Compartir’. Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch (tres soles Repsol), que han sido nombrados los sextos mejores chefs del mundo, diseñarán este menú tan especial. Cada aspirante se encargará de preparar dos platos que saborearán alguno de los aspirantes de la última edición de ‘MasterChef Celebrity’.

Los dos mejores de esta edición se abrocharán la chaquetilla de cocinero para competir en el gran duelo final por alzarse con el título de ‘MasterChef Junior 9’. Además del trofeo del programa y los 12.000 euros para continuar su formación, el ganador completará su formación con un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center, donde los jóvenes pueden estudiar gastronomía a nivel universitario para convertirse en futuros profesionales de prestigio.

Para conseguir estos premios, tendrán que conquistar el paladar del jurado y de un invitado muy especial: el chef Eneko Atxa (tres soles Repsol). Cada duelista diseñará y elaborará un menú compuesto de entrante, plato principal y postre, que hable de su evolución y de sus orígenes. Además, deben demostrar las técnicas de vanguardia aprendidas estas semanas, sin olvidarse de algo tan importante como es el sabor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'