Lista completa con todas las grandes bazas y estrenos para 2022 en nuestra televisión

Tras las Navidades nuestras cadenas de televisión se preparan para afrontar el primer trimestre de 2022 con esta artillería de estrenos.

Telecinco y Antena 3 se encuentran en el limbo disputando el liderazgo, por lo que las ofertas de ambas cadenas son de lo más competitivas. Por el contrario La Sexta juega con ventaja sobre Cuatro que sigue sin despegar en busca de su identidad. Quien más complicado lo tiene este año es La 1. La cadena pública no toca fondo intentará conectar de nuevo con la audiencia.

Antena 3

La ficción continuará siendo una de las grandes apuestas de Antena 3, por ello ya prepara el desembarco de ‘Señor, dame paciencia’ en AtresPlayer Premium. La nueva comedia protagonizada por Jordi Sánchez se estrenó el pasado domingo y se trata de la adaptación televisiva de la cinta con el mismo nombre. Gregorio es un padre de familia ultraconservador, reaccionario y lleno de prejuicios; un hombre que vive agredido por un mundo en cambio que entiende cada vez menos. Gregorio pasa sus días instalado en la permanente irritación mientras confronta su relación con sus hijos, cada cual más alejado de sus planteamientos vitales. Esta es la premisa con la que ‘Señor, dame paciencia’ intentará atraer a la audiencia.

El misterio y la tragedia también estarán presentes con ‘Mentiras’. La serie protagonizada por Javier Rey y Ángela Cremonte es la adaptación de la inglesa ‘Liar’.  En ella podremos ver la historia de Laura Munar (Ángela Cremonte), una joven profesora de literatura que verá como su vida cambia por completo cuando tras pasar una noche con el reputado cirujano de Palma de Mallorca, Xavier Vera (Javier Rey), cree haber sido violada por este.

Alba’ también llegará a nuestras televisiones. Tras el éxito de la versión original titulada ‘Fatmagül’, ahora Antena 3 intentará lograr el éxito con la versión propia. El reparto de ‘Alba’, inspirada en la mundialmente exitosa ‘Fatmagül’,está encabezado por Elena Rivera, que interpreta a la protagonista de la historia. Junto a ella, un talentoso elenco compuesto por Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Jorge Silvestre, Ana Wagner, Tito Valverde, Pepa Gracia, Caterina Mengs, Candela Cruz, Antonio Gil, Jordi Ballester, Luis Iglesia, Franky Martín o Mario Santos.

Alba es una joven sin miedo. Sin embargo, tras volver a su pueblo por vacaciones, una prometedora noche de fiesta se tiñe de tragedia cuando un grupo de chicos la agrede sexualmente. Al día siguiente, se despierta desnuda en la playa. Un año antes, cuando dejó atrás su previsible vida, no podía imaginar que en la gran capital se reencontraría con Bruno, su vecino de siempre, y por el que jamás se había interesado.

Además no es la última adaptación que se verá en Antena 3. La cadena apuesta también por ‘Heridas’, la versión española de ‘Madre’. El reparto de la nueva serie de Antena 3 está encabezado por Adriana Ugarte, Cosette Silguero y María León, que interpretan a las protagonistas de la historia. Junto a ellas, completan el elenco Javier Collado, Elisabet Gelabert, Sonia Almarcha, Pau Durá, Xoán Fórneas e Iván Marcos, entre otros.

‘Heridas’ es un intenso drama que aborda el tema del abandono infantil y la búsqueda de la propia identidad a través de las vivencias presentes y pasadas de sus dos protagonistas. Contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración. Es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios.

Respecto a los programas de entretenimiento de la cadena de San Sebastián de los Reyes sigue con su sólida apuesta en entretenimiento que junto a su ficción intentarán liderar las jornadas.

El Desafío’ también calienta motores. Por ello Roberto Leal tomará una segunda temporada más las riendas del formato que cuenta con Juan Betancourt, Raquel Sánchez Silva, Normal Duval, Lorena Castell, María Pombo, Jesulín de Ubrique, El Monaguillo y Omar Montes como concursantes. Con un casting a la altura de los mejores formatos de nuestra televisión, ‘El Desafío’ volverá para intentar convertirse en todo un éxito.

La Voz Senior’ y ‘La Voz Kids’ también están de regreso. Tras la octava edición de ‘La Voz’ el anterior 2021, el programa dejó clara su fortaleza y demostró que sigue funcionando. Ahora es el momento de testear la versión más senior y la de los pequeños. Eva González seguirá tomando las riendas de las galas del formato. Niña Pastori, David Bustamante, Antonio Orozco y José Mercé serán los coaches de la edición senior y Aitana, David Bisbal, Pablo López y Sebastián Yatra de la versión kids.

Los concursos con anónimos también tienen su hueco en Antena 3. Por ello ‘¿Quién quiere ser millonario?’ y ‘Atrapa un millón’ están de vuelta. Presentados por Juanra Bonet y Manel Fuentes respectivamente, ambos formatos combinan la cultura con un suculento premio que engancha en pantalla.

Mask Singer’ también está de vuelta. El formato presentado por Arturo Valls volverá con la que será su tercera temporada. Esta vez no contará con José Mota como investigador. Su casting será un misterio de nuevo hasta cada gala en la que se vayan produciendo los desenmascaramientos, pero seguramente nos dejen de nuevo con la boca abierta.

Además la productora de ‘Mi casa es la tuya’ ha preparado para Antena 3, ‘Joaquín, el novato’. En este formado Joaquín Reyes acompañará a los celebrities de nuestro país en sus respectivos trabajos. Así el futbolista nos mostrará su profesión a la vez que conocemos los secretos de cada uno.

La Sexta

La Sexta continúa innovando y aportando aire freso a la televisión con formatos de lo más llamativo. Así Jalís de la Serna se pondrá al frente de ‘Cazaherederos’, un formato que se centrará en encontrar a los herederos de herencias que no han sido reclamadas.

Además ‘El jefe infiltrado’ tendrá nueva temporada. Así podremos ver a los jefes infiltrarse en sus empresas con el fin de analizar la labor de los empleados y poder implementar mejoras.

Pesadilla en la cocina’ seguirá al frente con Alberto Chicote. El chef se centrará en mejorar la imagen y reputación de restaurantes con problemas. El formato demuestra en cada temporada que sigue vivo y gusta. Además su edición finalizó antes de la pandemia.

Los clásicos de La Sexta continuarán con su andadura. Por ello ‘Salvados’ con Gonzo tendrá nuevos episodios. Ocurre lo mismo con ‘Lo de Évole’. Ambos formatos en plena forma. Quien más difícil lo tiene es Ana Pastor con ‘El objetivo’ que ha notado cierto desgaste en su última temporada.

Telecinco

Telecinco comienza el año con ‘Secret Story’, el formato con el que finalizó el año regresa este mes. Lo hace con una novedad que puede que de la vuela al formato, ya que los anónimos vuelven a Guadalix. El programa ha pasado sin pena ni gloria por la parrilla de Telecinco, pero ahora con esa gran novedad y con Carlos Sobera, Toñi Moreno y Sandra Barneda como presentadores, el formato de secretos y convivencia tiene una nueva oportunidad para brillar.

El talento vuelve a Telecinco de la mano de ‘Idol Kids’. Tras su exitosa primera edición el formato de canto regresa una vez más de la mano de Jesús Vázquez. Además la cadena ha querido confiar también en Lara Álvarez, sin duda sinónimo de profesionalidad en todos sus trabajos. Así la periodista será la encargada de acompañar a los más pequeños minutos antes de salir al escenario. El jurado lo forman Camela, Ana Mena y Omar Montes.

Supervivientes’ regresa otro año más. Todavía no se sabe nada de la nueva temporada del formato aunque lo más posible es que siga la estrategia del año pasado.

La segunda parte de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ calienta motores en Telecinco. Con el título de ‘En el nombre de Rocío’, Carrasco se sentará para desvelar el por que del distanciamiento con su familia. Sin duda la serie documental cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el nuevo éxito de la cadena de Fuencarral.

Julián Muñoz también se sentará delante de los espectadores para tratar temas como el caso de corrupción en el que participó o su relación con Isabel Pantoja. Esta entrevista estará conducida por Paloma García Pelayo y lleva por título ‘No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad’. 

Respecto a la ficción, Telecinco pone toda la carne en el asador con las series que llegarán en 2022. De ese modo podremos ver nuevas temporadas de los productos de ficción más longevos como ‘La que se avecina’ que regresa con una nueva temporada antes de su desenlace y ‘El pueblo’ con su tercera temporada ya estrenada en Amazon Prime.

Cabe recordar que los capítulos que quedan por emitir de ‘La que se avecina‘ son los relativos a la segunda parte de la temporada 12, la que la cadena está vendiendo como la última temporada. Y es que aunque a priori la serie contará con una décimo tercera temporada, la serie tal y como la conocemos si tendrá que decir adiós después de que Mirador de Montepinar haya sido destruido. 

Respecto a la nueva temporada de ‘El Pueblo‘, los nuevos urbanitas se encontrarán en busca de una vivienda, oportunidades laborales y un estilo de vida acorde con los nuevos tiempos llegan al remoto municipio castellano. De este modo, al reparto encabezado por Santi Millán, Ruth Díaz y Carlos Areces, entre otros se suman hasta seis nuevos personajes. 

Entrevías‘ también se estrenará en este año. Creada por Aitor Gabilondo y David Bermejo y producida por Mediaset España en colaboración con Alea Media, ‘Entrevías narrala historia de Tirso Abantos(Jose Coronado), un hombre de principios cuya existencia sosegada y rutinaria en su barrio de siempre da un vuelco cuando su nieta adolescente irrumpe de lleno en su vida

Por último la cadena lanzará también ‘Desaparecidos‘. Se trata de un drama policiaco que transporta a los espectadores a la Brigada Central de Investigación de Delitos contra las Personas, donde los inquisitivos agentes del Grupo 2 luchan por esclarecer los casos de personas que un día desaparecieron sin dejar rastro. La ficción ya ha sido renovada por una segunda temporada.

Michelle Calvó, Juan Echanove,Maxi Iglesias, Elvira Mínguez, Chani Martín y Amanda Ríosprotagonizan esta serie procedimental producida en colaboración con Plano a Plano y distribuida por Mediterráneo Mediaset España Group.

Cuatro

Cuatro sigue buscando esa tan ansiada identidad que está perdida. La cadena menor de Telecinco ha visto como sus formatos bailaban entre ambas cadenas, dejando así clara la poca confianza que hay en ella.

Mi gran boda gitana’ verá la luz este año. El spin off de ‘Los Gipsy Kings’ dará cobertura a la boda de La Rebe. Tras la muestra del desgaste del formato, ‘Mi gran boda gitana’ cuenta con los ingredientes para hacer recuperar la identidad a la cadena.

La gran apuesta de Cuatro esta temporada será ‘Los miedos de…’. El formato está producido por Warner Bross y ahondará en los medios y fobias de los famosos que se atrevan a enfrentarlos. Esta apuesta cuenta con un casting de lo más novedoso y atractivo con el cual se asegurará una correcta acogida. Lydia Lozano, Toñi Moreno, Chelo García-Cortés, Rosa Benito o Carlos Sobera serán algunos de los famosos que se atrevan a enfrentarse a sus fobias.

Volando Voy’ vuelve de nuevo a la televisión con su nueva temporada. El formato presentado por Jesús Calleja es uno de los espacios más exitosos de la cadena y cuenta con muy buena acogida en cada tanda.

First Dates Crucero’ regresa un año más. Jesús Vázquez estará de nuevo al frente tras su reciente ‘First Dates Café’. Por ello la cadena debe de tener paciencia con la nueva versión diaria del formato. 

La 1

Por su parte La 1 se encuentra en un momento complicado debido a su continua pérdida de audiencia. La apuesta que más llama la atención este año es ‘Benidorm Fest’. El festival para escoger representante para Eurovisión se celebrará 26, 27 y 29 de enero en Benidorm. Así en la final que tendrá lugar el último día conoceremos al ganador o ganadora que nos representará.

Las claves del siglo XXI’ se estrenará en la noche de los viernes para intentar atrapar a todos aquellos espectadores amantes de las tertulias sobre la actualidad. De ese modo Javier Ruiz vuelve a la cadena tras ‘Las Cosas Claras’.

María Casado también está de regreso. La periodista regresa a la cadena tras su paso por ‘La Mañana’. De ese modo conducirá ‘Las tres puertas’, un formato de entrevistas a personalidades de lo más relevante de nuestro país.

Maestros de la costura’ vuelve de nuevo con una nueva edición presentada por Raquel Sánchez Silva. El formato de moda cuenta de nuevo con Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain como jurado. Esta nueva edición cuenta con una novedad, por primera vez en la historial del formato el casting lo formarán exaprendices y nuevos aspirantes. De la mano también de Shine Iberia llegará ‘MasterChef’. Así el formato culinario en plena actualidad regresará con sus diversas ediciones que verán la luz en diferentes meses del 2022.

La noche de los cazadores’ verá la luz estos primeros meses. En ‘La noche a los cazadores’ los concursantes se enfrentarán en una nueva mecánica y harán frente a dos cazadores como mínimo (o tres o cuatro o los cinco) pero nunca a uno solo. Los concursantes que acudan al plató desafiarán a las mentes de Erundino ‘El justiciero’, Paz ‘La profesora’, Ruth ‘La gobernanta’, Lilit ‘La espía’ y David ‘El estudiante’.

De este modo, los cinco cazadores son los mismos que cada tarde demuestran su sabiduría en El cazador. Aquel que consiga vencerlos se llevará un premio económico, además de la hazaña de haber superado a varios de ellos, o a todos. 

Respecto a la ficción la cadena pública estrenará ‘Parot’. La trama está ambientada en España en el año 2013. Tras la anulación de la doctrina judicial “Parot”, cuando decenas de presos fueron puestos en libertad. Pocos días después, los excarcelados empiezan a aparecer asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas. Isabel Mora (Adriana Ugarte), es una policía íntegra y perseverante que tendrá que asumir la investigación de los asesinatos mientras se enfrenta al intento de venganza por parte de uno de los excarcelados. 

Además de Adriana Ugarte, este trepidante thriller contará con la participación de Iván Massagué, Blanca Portillo, Javier Albalá, Antonio Dechent, Patricia Vico, Michel Brown y Nicole Wallace. ‘Parot’ es una producción de ViacomCBS International Studios, quien tiene los derechos de distribución global, en asociación con RTVE y en colaboración con ONZA que cuenta con Pilar Nadal, Alonso Laporta, Luis Murillo Arias y Luis Murillo Moreno como creadores y está dirigida por Gustavo Ron y Rafael Montesinos.

Sequía’ también se estrenará este 2022. A causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano emerge de las aguas en el fondo del pantano que también lleva su nombre. En una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso. Las víctimas, con orificios de balas, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años.

El elenco de la ficción está formado por Elena Rivera (‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Inés del alma mía’), Rodolfo Sancho (‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Isabel’), y Miryam Gallego (‘Águila Roja’). Completan el reparto Miguel Ángel Muñoz, Juan Gea y los actores portugueses Marco D´Almeida, Soraia Chaves, Margarida Marinho y Guilherme Filipe.

Además ‘Cuéntame’ regresará un año más con su temporada 22. Estos capítulos abordarán el 1993, además esta tanda no contará con los saltos temporales que pudimos ver en la anterior temporada.

Los nuevos episodios estarán marcados además por dos bajas, las de Javier Lorenzo y Víctor Garrido, los jóvenes actores que daban vida a Oriol y Santi. Ambos han sido sustituidos por los actores noveles Álvaro Díaz y Asier Valdestilla. Otra de las novedades de la próxima temporada será la incorporación de Teresa Pérez, quien dará vida a Diana, la hija de Paquita y Miguel Alcántara que vive en Sagrillas, patria chica de la familia y escenario muy presente en los próximos episodios. También se sumará a las nuevas tramas, Jordi Garreta, que dará vida a Melero, el mejor amigo de Oriol.

Una de las grandes sorpresas es que volverá para unos capítulos Ana Arias. La actriz que dio vida a Paquita hasta hace dos temporadas regresará por el viaje al pasado de los Alcántara que viviremos en los próximos episodios. Otros dos que vuelven son María Bernardeau y Daniel Arias, los hijos de Ana Duato e Imanol Arias, que volverán a meterse en la piel de Merche y Antonio en su juventud.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'