Las 21 series más anheladas que darán la bienvenida al 2022 en un enero cargado de estrenos

Feria la luz más oscura
FERIA (L to R) POL FERNÁNDEZ as CÁMARA, JORGE MOTOS as CHISCO, AMERICA VALENZUELA as ANA SÁNCHEZ, SAUCE ENA as ESTRELLA, CARLOS SCHOLZ as RÁU, JUAN ANTONIO MOLINA as ALCALDE in episode 03 of FERIA. Cr. SOPHIE KOEHLER/NETFLIX © 2020

¿Preparados para 2022? El primer mes del año llega con un buen puñado de estrenos de todos los colores

Este enero de 2022 llega fuerte con un buen puñado de series que van a dar mucho que hablar a lo largo del mes… y del año. Netflix seguirá apostando, como últimamente, por ficción española. Nos llegará lo nuevo del creador de ‘Élite’, en forma de thriller oscuro y siniestro. Pero la plataforma que se lleva la palma este enero es, sin duda, HBO MAX, que contará con lo nuevo de Julian Fellowes, la firma detrás de la mítica ‘Downton Abbey’.

También habrá lugar para reboots, como el de ‘Rebelde’. Sí, aquella serie a la que nos enganchamos todos a comienzos de los 2000, junto a ‘Erreway’. ¿Cómo olvidar sus canciones y sus uniformes… de los que han bebido tantas series, como ‘Élite’, sin ir más lejos? HBO MAX también estrenará nuevos capítulos de una de las series más aclamadas recientemente: ‘Euphoria’. Vuelve Zendaya con su personaje clave, Rue, y desea convertirse en una de las series más importantes ya no solo de enero, sino de todo 2022.

‘Señor, dame paciencia’

Sinopsis: uno de los creadores de ‘Allí Abajo’, Jacobo Martos, nos presenta una nueva comedia de Atresplayer con Silvia Abril y Jordi Sánchez de protagonistas. Seguimos las desventuras de Gregorio, un padre de familia ultraconservador, reaccionario y lleno de prejuicios cuya situación vital se complica cuando una demanda relacionada con el accidente de su mujer le hace perder dinero, trabajo y su piso en el barrio Salamanca quedando a merced de sus hijos.

Fecha de estreno: 2 de enero

Plataforma: Atresplayer Premium

‘Los Larkin’

Sinopsis: nueva serie del creador de ‘Los Durrell’, y se postula como una de las series a tener en cuenta este enero de 2022. ‘Los Larkin’ adapta la novela clásica inglesa ‘The Darling Buds of May’ de H.E. Bates, una familia bastante peculiar que trata de hacer mejor la vida a sus vecinos en un pueblo de la campiña inglesa en los años 50. Humor blanco y sencillo, tramas familiares y un good place de manual.

Fecha de estreno: 4 de enero

Plataforma: Filmin

‘Big Sky’ (Temporada 2)

https://www.youtube.com/watch?v=XIgtABXpcLg

Sinopsis: una de las series que nos llegó con la plataforma STAR dentro de Disney+ fue ‘Big Sky’. Su trama, una vez solucionada, provocó una bajada bastante importante en la calidad de la historia. Pese a ello, se renovó por una temporada 2, que nos llega aquí el 5 de enero. Al final de la primera temporada, Ronald escapaba de la cárcel, así que los caminos de Jenny y Cassie volverán a unirse una vez más. Y ahora tendrán un nuevo caso entre manos, cuando unos niños presencian un accidente de coche… y se encuentran un maletín repleto de dinero. Nuevos personajes, nuevas tramas y muchos misterios a resolver.

Fecha de estreno: 5 de enero

Plataforma: Disney+

‘Rebelde’

Sinopsis: reboot de la mítica serie de principios de los 2000. ‘Rebelde‘ sigue la vida de un grupo de jóvenes estudiantes de Elite Way School, una universidad mexicana de élite. Entre dramas y mucha música, pasiones, amistades y rivalidades surgirán en el camino de los protagonistas.

Fecha de estreno: 5 de enero

Plataforma: Netflix

‘Red Light’

Sinopsis: una de las series holandesas más interesantes de los últimos años. La serie gira en torno a la historia de tres mujeres con orígenes muy distintos entre sí y cuyas vidas inesperadamente se ven entrelazadas en el mundo de la trata de personas y la prostitución. Sí, este enero de 2022 también tendremos series de misterio. ¡Y menudas series!

Fecha de estreno: 6 de enero

Plataforma: Movistar+

‘Chucky’

Sinopsis: serie secuela de la saga de terror ‘Chucky’ iniciada con la película de ‘Muñeco Diabólico’ en los años 80. La serie nos presenta a un nuevo reparto juvenil que se encuentra en el camino de destrucción de Chucky. Esta nueva visión, que cuenta con el creador Don Mancini como guionista y productor, nos da una nueva visión al clásico ochentero. Además, explora otros temas como los malos tratos y la homosexualidad. Aclamada por la crítica en Estados Unidos, nos llega a España con una gran expectación. Este enero de 2022 también hay espacio para las series de terror. ¿Y quién mejor que Chucky?

Fecha de estreno: 10 de enero

Plataforma: SyFy

‘Walker’

Sinopsis: quién puede olvidar la mítica ‘Walker Texas Ranger’, la serie que encumbró a Chuck Norris. Este reboot, protagonizado por Jared Padalecki (‘Supernatural’), nos cuenta la historia de un padre viudo que regresa a Austin después de dos años. Intentará reconectar con sus hijos, se enfrentará a conflictos con su familia y encontrará puntos en común con su nueva pareja, mientras sospecha cada vez más de la muerte de su esposa. 

Fecha de estreno: 10 de enero

Plataforma: FOX

‘Euphoria’ (Temporada 2)

Sinopsis: segunda temporada de una de las series juveniles recientes más aclamadas. Su apartado visual, su banda sonora, y sus protagonistas, con Zendaya como cabeza de cartel, han hecho de ella una serie de culto. Tras los eventos de la primera temporada, y esa despedida tan dolorosa entre Jules y Rue, la serie seguirá explorando la vida de estas dos jóvenes y todo su entorno.

Fecha de estreno: 10 de enero

Plataforma: HBO MAX

‘Naomi’

https://www.youtube.com/watch?v=LsjoSlvT090

Sinopsis: nueva serie de DC. La serie sigue el viaje de una adolescente tranquila, segura de sí misma y amante de los cómics mientras persigue su destino oculto. Cuando un suceso sobrenatural sacude su pequeña ciudad natal de Port Oswego, Naomi se propone descubrir sus orígenes.

Fecha de estreno: 12 de enero

Plataforma: HBO MAX

‘El Pacificador’

Sinopsis: sin duda, una de las series más esperadas este enero de 2022. Uno de los puntos más positivos de la película ‘El Escuadrón Suicida’ fue el personaje de Peacemaker, interpretado por John Cena. Con James Gunn como creador de la serie, volveremos a encontrarnos con Peacemaker (Pacificador) en su extraño camino para convertirse en un héroe. Aunque, para él, lograr la paz justifica cualquier otra cosa… o cualquier método.

Fecha de estreno: 13 de enero

Plataforma: HBO MAX

‘Superman y Lois’ (Temporada 2)

https://www.youtube.com/watch?v=-yN2MVahgxA

Sinopsis: aún no está clara la trama que seguirá esta segunda temporada de las aventuras de Superman y su familia. Pero la primera temporada presentó un universo muy cohesionado y que gustó mucho a los fans del personaje. Un Superman-Clark Kent familiar, divertido, humano y con la esperanza como bandera. Un tono muy alejado de la oscuridad que le brindó Zack Snyder.

Fecha de estreno: 13 de enero

Plataforma: HBO MAX

‘After Life’ (Temporada final)

Sinopsis: la serie de Ricky Gervais llega a su final. Tony llevaba una vida perfecta. Pero tras el repentino fallecimiento de su esposa, en vez de suicidarse decide llevar al límite lo que se puede o no hacer y empieza a hacer y decir todo lo que le da la gana. Algo que será complicado cuando todo el mundo decide intentar salvar a la buena persona que conocían. ¿Qué le deparará esta nueva tanda de episodios?

Fecha de estreno: 14 de enero

Plataforma: Netflix

‘Express’

https://www.youtube.com/watch?v=009z_2dEzRc

Sinopsis: la nueva serie del creador de ‘Vis a Vis’ tendrá a Maggie Civantos como protagonista. “Express” aborda la historia de una psicóloga criminal, Bárbara, y su familia, tras convertirse en víctima de un secuestro express: una aterradora modalidad de extorsión que se está propagando por todo el mundo y, en la mayoría de los casos, termina con un violento asesinato. Tras su secuestro, Bárbara trabaja como negociadora en casos similares al suyo y su principal objetivo es comprender por qué ella se convirtió en la víctima y descubrir a las personas que resquebrajaron su vida y su familia.

Fecha de estreno: 16 de enero

Plataforma: Starzplay

‘Ozark’ (Temporada 4)

Sinopsis:  Marty Byrde (Jason Bateman) es un asesor financiero con una aparente vida normal en familia. Casado con Wendy (Laura Linney) y con dos hijos, Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner), todos llevan una vida apacible y ordinaria. Pero bajo esa apariencia la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. Todo parece ir bien hasta que sucede un inesperado incident y Marty decide llevarse a su familia desde Chicago al lago de los Ozarks, en Missouri. Así comenzó una de las series recientes más intertesantes y que estrena su temporada final este enero de 2022.

Fecha de estreno: 21 de enero

Plataforma: Netflix

‘Los Fraguel: la diversión continúa’

Sinopsis: Apple TV+ España anuncia que, su nueva serie original, realizada por The Jim Henson Company en asociación con New Regency, es la continuación de los cortos originales que ya estrenó esta plataforma el año pasado, ‘Fraggle Rock: Rock On!’. Así que nuestros amigos vuelven una vez más en forma de reboot para hacernos este comienzo del año mucho más divertido.

Fecha de estreno: 21 de enero

Plataforma: AppleTV +

‘Servant’ (Temporada 3)

Sinopsis:

La tercera temporada de 10 episodios de “Servant”, la aclamada serie de M. Night Shyamalan, se estrenará con el primer episodio el viernes 21 de enero de 2022, seguido de un nuevo episodio semanal todos los viernes. Del productor ejecutivo M. Night Shyamalan, “Servant” sigue a una pareja de Filadelfia, de luto después de que una tragedia indescriptible creara una brecha en su matrimonio y abriera la puerta para que una fuerza misteriosa entre en su hogar. El reparto que regresa para la tercera temporada de “Servant” incluye a Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Nell Tiger Free y Rupert Grint, con la nueva incorporación de Sunita Mani (“Mr. Robot”, “GLOW”).

Fecha de estreno: 21 de enero

Plataforma: AppleTV +

‘As We See It’

Sinopsis: Tres compañeros de cuarto en el espectro autista encuentran la manera de vivir juntos y luchar por cosas similares en la vida. Una de las series más esperadas de Amazon, en la línea de otros éxitos de la competencia como ‘Atípico’.

Fecha de estreno: 21 de enero

Plataforma: Amazon Prime Video

‘La Edad Dorada’

Sinopsis: la nueva serie de Julian Fellowes, creador de ‘Downton Abbey’, con Cynthia Nixon y Christine Baranski como protagonistas. La historia arranca en 1882 con la mudanza de la joven Marian Brook de la zona rural de Pensilvania a la ciudad de Nueva York después de la muerte de su padre para vivir con sus tías adineradas. Acompañada por una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo, Marian se ve envuelta de forma inesperada en una guerra social entre una de sus tías, hija de la vieja riqueza, y sus vecinos tremendamente ricos, un magnate ferroviario despiadado y su ambiciosa esposa. Expuesta a un mundo al borde de la Edad moderna, ¿Marian seguirá las reglas ya establecidas por la sociedad o forjará su propio camino?

Fecha de estreno: 24 de enero

Plataforma: HBO MAX

‘This Is Us’ (Temporada 5)

Sinopsis: Esta temporada 5 de la serie creada por Dan Fogelman abordó, entre otros temas, la pandemia del Coronavirus. De hecho, la propia pandemia tuvo que paralizar el rodaje de la temporada. La trama se alarga durante 16 episodios y comienza con un doble capítulo, en el que también veremos las protestas contra el asesinato de George Floyd, que inició el movimiento Black Lives Matter.

Fecha de estreno: 27 de enero

Plataforma: Amazon Prime Video

‘Todos Mienten’

Sinopsis: Pau Freixas, creador de ‘Pulseras Rojas’, llega a Movistar con su nueva propuesta, y con Natalia Verbeke como protagonista. La apacible vida de los vecinos de la urbanización costera de Belmonte cambia radicalmente el día en que aparece en las redes un vídeo sexual de Macarena, profesora de la escuela, con Iván, uno de sus alumnos mayor de edad. Este hecho sacude la vida de todos ellos, especialmente de Macarena, quien es repudiada por su familia y sus vecinos, incluyendo a Ana, su mejor amiga y madre de Iván. Las cosas en el pueblo se complican aún más cuando aparece el cuerpo sin vida de uno de los habitantes de Belmonte en el acantilado. ¿De quién es el cuerpo? ¿Tiene algo que ver esta muerte con el vídeo sexual de la profesora y el alumno?

Fecha de estreno: 28 de enero

Plataforma: Movistar

‘Feria: La luz más oscura’

Sinopsis: los creadores de ‘Élite’ y ‘La Caza’ unen fuerzas para entregar un oscuro thriller en un pueblo andaluz. ¿Y si dos hermanas adolescentes descubren que sus padres son unos monstruos? Eva (Ana Tomeno) y Sofía (Carla Campra) tendrán que enfrentarse al horrible crimen que parece que han cometido sus padres quienes, antes de desaparecer, han dejado atrás 23 víctimas. ¿Cómo van a sobrevivir estas hermanas en un pueblo que las odia? ¿Es posible que conocieran tan poco a sus padres o existe algún motivo para que estuvieran implicados en este suceso? Este es el viaje que emprenderán Eva y Sofía en Feria, un pueblo donde la realidad esconde un universo fantástico.

Fecha de estreno: 28 de enero

Plataforma: Netflix

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Desparejado
Bienvenidos a Edén