La polémica del Benidorm Fest llega al Congreso y Podemos denuncia «falta de transparencia» de TVE

Galicia en Común preguntará a RTVE en el Congreso por la polémica suscitada por las votaciones del jurado a Tanxugueiras.

Cuando parecía que los eurodramas se habían acabado, este domingo nos hemos enfrentado a quizás el más polémico de todos. Y es que después de la victoria de Chanel en el Benidorm Fest son muchos los que están criticando a TVE de «tongazo» por la polémica votación del jurado al dejar a las Tanxugueiras en quinta posición.

Y es que si hay algo que ha indignado mucho a lo gallegos es que Tanxugueiras fuera el grupo más votado tanto por el jurado demoscópico como por el público con el televoto; pero la quinta posición que consiguió en el jurado profesional le llevó a quedarse finalmente terceras; y no pudieran ser nuestras próximas representantes en Eurovisión 2022 pese al clamor popular. Por si fuera poco, el hecho de que haya salido a la luz el vínculo de Chanel con Myriam Benedited ha hecho que las sospechas sobre una manipulación a su favor hayan aumentado.

Tal es la polémica que se ha generado que Galicia en Común ha decidido llevar el tema al Congreso. Así, el partido político llevará varias preguntas a la comisión de control de RTVE cuestionando «la falta de transparencia» en las votaciones; y los criterios con los que votaron cada uno de los miembros del jurado.

La formación morada, a través del diputado Antón Gómez Reino, exige «hacer públicos los criterios de evaluación de la composición del jurado», «la puntuación detallada de cada uno de ellos» y «los criterios de evaluación estipulados en las bases».

Gómez Reino alega que el Consejo de RTVE «debe garantizar un concurso con total transparencia» y «atender a las quejas de la población que no se siente representada con esta decisión» para que el voto popular «cuente de verdad» y no sea el jurado el que decida todo sin tener en cuenta la opinión del público.

TVE reconoce controversia pero recuerda que todo estaba en las bases del Benidorm Fest

A la espera de ver qué ocurrirá finalmente en el Congreso, TVE ha enviado un comunicado este mismo domingo reconociendo «la controversia» generada con el Benidorm Fest y asegura que todo es positivo. Asimismo, aclara que «en cualquier concurso competitivo son muchas las personas que no ven cumplidas sus expectativas. En todo caso, la grandeza de toda competición consiste en aceptar plenamente las reglas hasta sus últimas consecuencias».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Celeste en 'Masterchef 12'