La madre de Marta Riesco se pronuncia alto y claro ante su relación con Antonio David: «Vas a tener muchísimos…»

Marta Riesco lo confesaba con Sonsoles Ónega en ‘Ya son las ocho’ tras confirmarse su relación con Antonio David Flores

Este miércoles 12 de enero, Marta Riesco pasaba de ser reportera de ‘El programa de Ana Rosa’ y colaboradora de ‘Ya son las ocho’ a protagonista de la noticia tras confirmarse su relación con Antonio David Flores. Aunque en un primer momento ella dio la callada por respuesta, este jueves ha decidido dar la cara tanto en el programa matinal con Joaquín Prat como por la tarde con Sonsoles Ónega.

Pero ha sido en ‘Ya son las ocho’ donde se ha mostrado más segura de sí misma y de sus sentimientos por el malagueño. Hasta tal punto que incluso no hizo caso al sabio consejo con el que se pronunció alto y claro su madre al enterarse de su relación. Así se lo ha hecho saber a Sonsoles Ónega durante su breve entrevista.

«Al final las madres esperan que sus hijas estén con las personas que ellas consideran que están idealizados. Entonces cuando yo le empecé a contar la realidad de lo que me estaba pasando, pues al principio evidentemente me dijo que ‘no’. Que ‘vas a tener muchísimos problemas'», ha explicado la colaboradora.

Según ha reconocido, a su familia sobre todo «le preocupa el tema profesional, que es una cosa que es muy complicada». La periodista ha hecho hincapié en lo duro que ha trabajado para llegar a estar donde está y para conseguir ganarse el respeto de sus compañeros: «Yo respeto mucho a la gente que se sienta y quiera hablar de su vida. Pero cuando una persona como yo, le ha costado tanto llegar hasta aquí… y no voy a decir por desgracia, ya que para mí enamorarse es algo bonito… Entonces me ha pasado esto. Evidentemente me da miedo que la balanza caiga».

«Al final lo que mueve el mundo es el amor», dice Marta Riesco

Marta Riesco ha confesado sentir «vértigo» con la situación. Pero también ha contado que hoy, tras su intervención en ‘El programa de AR’, se ha puesto en contacto con ella para decirle lo orgullosa que estaba: «Me ha dicho que estaba muy orgullosa de mí porque he hablado con el corazón. Entonces es verdad que cuando hablas con el corazón a veces te puedes equivocar pero yo creo que al final lo que mueve el mundo es el amor. Sino lo intentas. Al final la vida no merece la pena».

Sin duda alguna, su mayor preocupación en estos momentos es que su relación le afecte a nivel profesional: «A mí me duele que se piense que yo me he podido acercar a esta situación por el tema de la notoriedad. Es todo lo contrario. Es lo que más me ha pesado. A veces la cabeza te dice ‘no hagas esto, no hagas esto, que vas a estropear la situación. Tienes una carrera buena. Lo estás haciendo muy bien’. Pero yo, Sonsoles, lo siento, pero es así. Yo me he enamorado y cuando te enamoras, no atiendes a la cabeza».

Según ha reconocido, en estos últimos días ha «llorado muchísimo. Más de lo que la gente se cree». Sin embargo, tras hacer sus primeras declaraciones, ha contado con el apoyo de mucha gente, lo que le ha dado el apoyo para afrontar la situación. «Cuando he hablado, mucha gente en Instagram me ha escrito porque se han visto reflejadas con el discurso que he dado. Yo nunca he querido hacer daño a nadie. He hecho las cosas lo mejor que he podido. Hablo de mí. Y al final te das cuenta que hay gente que está igual que tú o le han pasado cosas parecidas», explica.

Marta no hablará más del tema de los Flores: «Tengo que quedarme a un lado»

«Es verdad que él tiene una problemática mayor que es que es público y que todo lo que haga se va a ver en televisión. Los pequeños errores que cometas se van a ver. Pero bueno, voy a intentar gestionarlo de la mejor de las maneras. Tampoco hay que avergonzarse», ha asegurado.

Además, la periodista lamenta lo mucho que se le ha juzgado estos días: «Sé que es fácil juzgar. Sé que es fácil meterse con alguien. Pero sí creo que la gente es muy fácil decir ‘mira esta, se ha metido entre la pareja…’. Y todas esas cosas que se dicen. Me gustaría que entre mujeres, por favor, dejemos ya de decir esas tonterías. Yo he sido súper sincera. Yo estoy enamorada. El tiempo dirá si estoy equivocada o no, pero dejad de decir ciertas cosas porque estanos haciéndonos daño entre nosotras cuando deberíamos estar empoderándonos entre todas».

No obstante, Marta Riesco ha confesado que, a partir de ahora, se va a desvincular del tema de Rocío Carrasco o del clan Flores. «Sinceramente, yo ya no puedo hablar de este tema. Tengo que quedarme a un lado. Hablar de otros temas y otras exclusivas, pero aquí tengo que echarme atrás. Yo ya no puedo opinar porque ya no puedo ser objetiva», ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El rótulo de 'Y ahora Sonsoles' sobre Chayo Mohedano
Sonsoles Ónega y Chayo Mohedano en 'Y ahora Sonsoles'.