‘La Isla de las Tentaciones 4’ llega a su fin: radiografía a las cifras de su éxito en Telecinco

Más de 16 millones de espectadores han visto al menos un minuto de ‘La isla de las tentaciones 4’ en sus doce galas emitidas en Telecinco, lo que supone un 36,5% de la población.

Telecinco emitió este martes la última gala de la cuarta edición de ‘La isla de las tentaciones‘ con el reencuentro seis meses después de las cinco parejas protagonistas. Un reencuentro que permitió conocer un auténtico «bombazo» que dio un vuelco a la relación entre Alejandro Nieto y Tania, saber en qué punto se encuentran Darío y Sandra o cómo están Zoe y Josué.

La cuarta edición de ‘La isla de las tentaciones’ ha sido posiblemente la más fuerte con un trío entre Álvaro y dos de las tentadoras, pero a la vez ha sido la edición menos vista hasta la fecha. Y es que no lo tenía nada fácil pues venía de la tercera edición, que fue la que consiguió máximo histórico, y justo después de ‘La última tentación’, el spin-off que hizo bajar la media del formato.

No obstante, el reality de Sandra Barneda cerró con máximo de edición con un 17,4% de share y más de 2,1M de espectadores consiguiendo liderar así durante las doce galas que ha emitido Telecinco. Finalmente, tras las doce galas emitidas en la noche de los miércoles y también de los martes estas últimas semanas, la cuarta edición cierra con una media del 16% y 1.957.000 espectadores.

Pese a haber bajado hasta 10 puntos en la media si la comparamos con la tercera edición y 1,1 millones de espectadores, ‘La isla de las tentaciones’ sigue siendo uno de los formatos de más éxito de la televisión pues además se cuela cada mes entre las emisiones más vistas en diferido. Por ello, no es de extrañar que tenga su futuro garantizado después de que Telecinco haya confirmado una quinta temporada.

Asimismo, cabe destacar que según un análisis de Dos30′ elaborado para El Televisero, 16.669.000 espectadores han visto al menos un minuto de esta cuarta edición, lo que representa al 36,5% de la población española. Se trata de un número de contactos acumulados excepcional a lo largo de todas sus emisiones semanales, catapultándose como el formato de más éxito de Telecinco y uno de los más demandados por los españoles.

El programa arrasa en el target juvenil

Si miramos detenidamente los datos por targets, vemos como los resultados son muy dispares. Por ejemplo, el reality lidera en mujeres con un 18,2% frente al 13,3% que anota en hombres. Por franjas de edad, una vez más ‘La isla de las tentaciones’ arrasa entre los jóvenes de 13-24 años con una media del 29,7% seguida de los adultos jóvenes (25-44 años) con un 26,1%. Después se sitúan los niños de 4-12 años con un 16,8%. Ya a gran distancia y muy por debajo de la media se sitúan los adultos de 45-64 años con un 13,8% y en última posición los mayores de 65 años con un 10,8%.

Si nos fijamos en el target comercial, el programa producido por Cuarzo Producciones sube al 21,1%. Mientras que pro clases sociales, es en la clase media donde anota su mejor dato con un 16,6% seguida de la clase alta con un 15,7% y de la clase baja con un 15,5%.

Murcia, Canarias y Andalucía donde más se ve el reality

Por otro lado, si nos detenemos por comunidades autónomas vemos como es en Murcia donde ‘La isla de las tentaciones’ tiene un mayor seguimiento con un 23,9% seguido de Andalucía con un 20,6% y Canarias con un 19,2%. También anota mejores datos que la media nacional en Asturias (17%), el Resto (16,4%), Euskadi (16,,2%) y Castilla La Mancha que anota un 16% al igual que la media nacional.

Ya por debajo de la media, se quedan Castilla y León (15,1%), Madrid (14,6%), Galicia (14,4%) y Aragón (14,3%). Mientras que sus peores resultados los anota en Comunidad Valenciana con un 13,6%, Cataluña con un 11,8% y Baleares con un pobre 8,6%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'