La histórica decisión de Telecinco con las votaciones de ‘Secret Story 2’ que da un vuelco al reality

Telecinco ha tomado una drástica decisión con la activación del televoto gratuito que se implantará por primera vez en España en el recién estrenado reality, ‘Secret Story’.

‘Secret Story’ parece estar dispuesto a provocar una revolución en el universo de los realities. Tras una frustrada primera edición, la cadena de Fuencarral ha apostado por una nueva temporada con cambios significativos. Uno de ellos, el más llamativo, es la incorporación de los anónimos en el casting que vienen a suceder a los famosos. De igual manera, el plantel de presentadores cambia con la incorporación de Sandra Barneda y Toñi Moreno. Lejos de cesar, los cambios no se quedan ahí, sino que en el estreno del espacio se ha comunicado un gran cambio que no ha pasado desapercibido para los espectadores.

Todo ha comenzado durante la intervención de Sobera en ‘Sálvame‘. El presentador, que pretendía cebar el estreno del espacio, no ha dudado en lanzar un auténtico bombazo que ha revolucionado a los espectadores. «Por cierto, tenemos una novedad que anunciar que aquí no puedo hacerlo, pero en el programa lo voy a hacer. Algo que el público también ha estado demandado desde hace años y por primera vez a nivel español y mundial se va a hacer. No puedo decirlo, pero es una gran novedad. El público tiene mucha importancia desde el primer momento», fueron las palabras empleadas por el presentador.

Antes, desde la cuenta oficial del reality se han aportado pistas sobre la revelación que apuntaban a la gratuidad de las votaciones. En concreto, la información aportada por la cuenta en Twitter del espacio es la siguiente: «Lo estabas pidiendo. En la gala descubrirás algo relacionado con las votaciones«. Dicho y hecho, uno de los primeros mensajes que Sobera ha comunicado como presentador titular de las galas ha sido dicha novedad. Precisamente la gala inaugural comenzaba cebando dicha noticia. «En esta nueva edición de ‘Secret Story’ abrimos un nuevo camino. Votaréis para expulsar y elegir al ganador de manera gratuita«, comunicó el conductor del reality.

Cabe recordar que los espectadores del reality llevaban una larga temporada pidiendo que las votaciones fuesen gratuitas. Hasta el momento, la audiencia tenía la oportunidad de salvar a su concursante favorito, o en su defecto, expulsar al más odiado, a través de las líneas telefónicas que ofertaba el programa. Una participación restringida a los que estuviesen dispuestos a pagar el coste de las llamadas o los sms que ronda el euro y medio. Fue el pasado mes de diciembre cuando en directo la madre de Sandra Pica se rebelaba contra la organización lanzando un contundente mensaje: «Estoy pidiendo que el voto es gratuito para que vote todo el mundo«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera en 'First Dates'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'