‘La edad de la ira’, el esperado drama adolescente de Atresplayer Premium desvela su fecha de estreno

Basada en la novela de Nando López, ‘La edad de la ira’ llegará a la plataforma de Atresmedia el próximo mes de febrero.

Después de mucho esperar, al fin tenemos la fecha de estreno de la esperadísima ‘La edad de la ira‘. El próximo 27 de febrero, la serie de Atresplayer Premium llegará en forma de 4 episodios de casi una hora de duración cada uno. El proyecto se anunció hace más de un año, y la serie comenzó a rodarse el pasado septiembre de 2021. Y, tras varios meses sin noticias, al fin ya tenemos la fecha de estreno y un pequeño teaser que nos muestra lo que podremos encontrarnos

¿De qué va ‘La edad de la ira’?

Marcos, un adolescente de clase media, asesina a su padre y deja malherido a uno de sus cuatro hermanos. Amigos, familiares, profesores de Marcos: nadie se explica lo sucedido. Nadie pudo preverlo. Las imágenes del crimen acaparan los medios. La violencia adolescente se adueña, de nuevo, de la actualidad.

El crimen de Marcos no es un suceso aislado. Demasiados casos en los últimos años de menores envueltos en situaciones de extrema violencia. Bullying. Acoso cibernético. Ataques racistas. Trapicheos con drogas. Vídeos en YouTube con humillaciones a profesores. Docentes deprimidos. Fracaso escolar… ¿La culpa es de los adolescentes? ¿De sus profesores? ¿De sus padres? ¿Hay en verdad culpables o somos todos víctimas?

Un periodista, impulsado por estos interrogantes, decide adentrarse en el entorno del asesino. ¿Qué sucedió el día del crimen? ¿Cómo fue la semana anterior a los hechos? En el instituto en el que Marcos cursa el Bachillerato, entre apuntes, pizarras y claustros, El reportero buscará la verdad, recopilando los testimonios de quienes formaron parte del mundo de Marcos durante aquellos días.

Un reparto lleno de jóvenes estrellas

Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez y Carlos Alcaide son los cuatro protagonistas de ‘La edad de la ira‘, y están preparados para el gran estreno. Pero no van a estar solos. El reparto de ‘La edad de la ira’ lo completan Eloy Azorín, Sara Jiménez, María Morales, Xavi Sáez, Eleazar Ortiz, Álvaro Larrán, Dani Sabiti, Daniel Cabrera y Oriol Franco. El libro de Nando López ya tuvo otra adaptación, en este caso, teatral, protagonizada por Alex Villazán.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

la pasión turca
Yolanda Ramos en Un Nuevo Amanecer