PUBLICIDAD
Actualidad

La aplastante sentencia de César Carballo contra Ayuso en ‘La Sexta Noche’: «Me da vergüenza…»

César Carballo Ayuso

César Carballo no se muerde la lengua en ‘La Sexta Noche’ al opinar sobre las últimas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso y hace un aciago vaticinio de una séptima ola

‘La Sexta Noche’ analizó este sábado, 22 de enero las últimas noticias sobre la variante ómicron del coronavirus. Un debate que contó con la participación una vez más con el doctor César Carballo, quien fue muy contundente al opinar sobre las polémicas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso en la presentación del nuevo sistema de videoconsultas.

PUBLICIDAD

Durante la presentación en el hospital del Henares, en Coslada, la presidenta madrileña aseguró sin cortarse que «el gran hospital de Madrid está en los domicilios de los madrileños». Unas palabras que, como casi todas las que pronuncia la política del PP en seguida se viralizaron.

Al ser preguntado por estas declaraciones en el programa de LaSexta, el urgenciólogo del Hospital Ramón y Cajal fue claro y arrojó una rotunda sentencia: «A mí me da un poco de vergüenza, ¿qué quieres que te diga?». «El mejor sistema sanitario debe estar donde se encuentran los profesionales», ha añadido.

PUBLICIDAD

«A la presidenta habría que decirle que desde el 8 de noviembre en el Sistema de Monitorización de la Mortalidad hay 100 personas al día que se mueren en nuestro país por falta de atención», ha criticado el doctor. Además, ha recordado que “el colapso sanitario influye en que hay gente que se muera por covid. Habría que decirle a la presidenta que en Madrid el tratamiento a los hospitalizados cuesta 3,2 millones de euros al día”.

«¿Sabes cuánto costaría una estrategia de test en colegios dos veces por semanas durante un mes? Nueve millones y medio de euros, que son tres días de tratamiento. Habría que decírselo a la presidenta y también a Sánchez», ha sentenciado César Carballo.

PUBLICIDAD

Carballo advierte sobre una séptima ola de contagios en Semana Santa

Por otro lado, el doctor se ha mostrado muy duro con los políticos en general, a los que ha acusado de “no hacer nada” para frenar los contagios por la variante ómicron. «Ya lo decía Einstein, es que si hacemos lo mismo vamos a tener los mismos resultados», ha afirmado.

Incluso se ha atrevido a dar la fecha de la séptima ola de contagios: «A ver si entienden que si no hacemos nada en nuestro país y volvemos a aguantar el palo tendremos la séptima ola para Semana Santa». Asimismo, ha asegurado que «queda un 50% de gente por infectar con ómicron». «Volveremos a tener las UCIs al 20, 30 0 50% como las tenemos ahora», ha advertido el doctor y colaborador televisivo.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD