La 2 presenta todas sus bazas para el 2022 con lo nuevo de ‘Cachitos’ y el salto de ‘Saber y ganar’ al prime time

La 2 desvela todas sus bazas para 2022 como ‘Caminos del flamenco’ o el regreso de ‘El condensador del fluzo’ además de un especial de ‘Saber y ganar’ por su 25 aniversario.

2022 es sin duda el año de La 2. La cadena de RTVE se refuerza durante los próximos meses con grandes estrenos con los que complementar su parrilla diaria. Algunos regresos muy esperados como ‘Cachitos de hierro y cromo’ o ‘El condensador de fluzo’, nuevos programas y el especial por el 25 aniversario de ‘Saber y ganar‘ son las grandes bazas.

Se trata de estrenos que llegarán al prime time pero también a las tardes de lunes a viernes y también a los fines de semana para complementar su parrilla con más cultura, filosofía, ciencia, documentales, música y sobre todo mucho cine.

‘Cachitos’ o el nuevo ‘Caminos del flamenco’ para el prime time

A partir del 11 de enero, los martes vuelven a ser la noche musical de La 2: a las 22:00 horas, llega la décima temporada de Cachitos de hierro y cromo, y a las 23:00, una de las grandes novedades de la temporada: ‘Caminos del flamenco’, un recorrido por los más importantes epicentros del género musical de la mano de Miguel Poveda y Soleá Morente.

La segunda temporada de El condensador de fluzo’, ahora presentado por Raquel Martos, encenderá los motores el jueves 13 de enero a las 22:00 horas, seguido de documentales históricos coordinados, con temas como las grandes batallas, civilizaciones perdidas.

Además, La 2 prepara una noche mágica para los seguidores más fieles de la cadena: la celebración del 25º aniversario del concurso ‘Saber y Ganar’ el próximo 17 de febrero, con un especial en prime time protagonizado por Jordi Hurtado y el equipo que le acompaña cada tarde, y que incluirá muchas sorpresas.

El resto de noches, La 2 mantiene estable su apuesta de calidad por el cine clásico (‘Días de cine clásico’, los lunes), los documentales internacionales más prestigiosos (‘Documáster’, los miércoles), cine español del siglo XX (‘Historia de nuestro cine’, los viernes), cine independiente (‘El cine de La 2’, los sábados) y los últimos estrenos nacionales (‘Versión española’, los domingos).

Filosofía y cultura para las 20h

La franja cultural de las 20 horas estrena el lunes 10 de enero ‘This is philosophy’, presentado por Álvaro Carmona, que acercará al espectador las principales corrientes filosóficas de la historia.

Cambios también los miércoles, con la nueva temporada de ‘Arqueomanía’, el espacio presentado por Manuel Pimentel que recorre los principales yacimientos nacionales e internacionales.

La ración diaria de cultura que ocupa la franja de las 20h se completa con ‘Página dos’ los martes, ‘Atención obras’ los jueves y ‘Días de cine’ los viernes.

Aventuras, viajes y gastronomía: los ingredientes del fin de semana

A las tardes de los fines de semana regresan los formatos de viaje y gastronomía, que ayudan a conocer España y el mundo sin salir de casa: el sábado 8 de enero, a las 18:00 horas, nueva temporada de ‘Family run. Mi familia en la mochila’. En esta ocasión, la familia más viajera de La 2 recorrerá España. 

 Y a continuación, el chef Gonzalo Ambrosio seguirá viajando y cocinando con la gente en la nueva temporada de Las rutas de Ambrosio’. Y también en la tarde del sábado, a las 20:30 horas, ‘Castillos de leyenda’, una nueva serie documental que visita estas grandes construcciones a lo largo de Europa.

Los domingos a las 18:30, a partir del 9 de enero, Vicente Sevilla, el experto en setas de ‘El señor de los bosques’, seguirá visitando los parajes naturales más impresionantes de España y cocinando con sus habitantes lo que da el bosque. Después, los tres viajeros de ‘Senderos del mundo’, Ana, Amador y Juan acompañado siempre por su perro Migas, siguen sus rutas por todo el mundo.

Y la tarde del domingo se completa con el estreno de la segunda temporada de ‘Rescate’, un formato que destaca la labor de los grupos de montaña de la Guardia Civil y que acaba de recibir uno de los Premios Periodísticos Guardia Civil 2021.

Cine y documentales para recordar a las grandes figuras

La 2 seguirá ofreciendo a la audiencia una mirada especial a la historia del cine a través de su programación, que este mes de enero reservará una noche al cine mudo con la emisión de ‘El chico’ de Chaplin y ‘El maquinista de la general’ de Buster Keaton (lunes 17 de enero). En febrero será el turno de un ciclo de cine bélico que incluirá títulos como ‘Das boot’, ‘Patton’ o ‘MASH’. Y en marzo, ‘El cine de La 2’ conmemorará el Día de la Mujer con películas como ‘Lady Bird’ o ‘Her job’.

Dentro de los documentales, recordará a Whitney Houston con motivo del 10º aniversario de su muerte, y emitirá otras biografías como la de Jackie Kennedy Onassis.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

The Chosen
Aitor Albizua en 'Cifras y Letras'