Julia Varela evita nombrar a Luna Ki pero lo que dice ahora del Benidorm Fest prende la polémica: «Desafortunada»

Julia Varela no ha dudado en mojarse tras la polémica generada por el abandono de Luna Ki del Benidorm Fest por no poder utilizar el autotune.

Domingo movido en torno al Benidorm Fest justo cuando quedan tres días para que se celebre la primera semifinal. Luna Ki anunciaba mediante un comunicado en redes sociales que se retira del festival por no poder utilizar ‘autotune’, una tecnología de software de modificación vocal cuyo uso ha sido desestimado por normativa europea en el Festival de Eurovisión.

Una explicación que será ampliada este lunes en la rueda de prensa que se celebrará por la tarde a partir de las 16:30 horas con todos los representantes del certamen.  La artista asegura que su canción ha sido compuesta con esa herramienta y es parte imprescindible de su interpretación.

Tras este anuncio, se ha generado un auténtico revuelo en redes sociales entre los que atacaban a RTVE por no dejar a Luna Ki cantar con autotune y los que criticaban a la cantante por abandonar el festival tres días antes de celebrarse. Y para echar más leña al fuego, Julia Varela, comentarista de Eurovisión en RTVE no ha dudado en mojarse.

«En Eurovision hay que cantar. Y cantar bien. A ser posible, todo el rato», escribía la locutora de Radio Nacional y una de las integrantes del grupo de trabajo de RTVE que se ha encargado de seleccionar a las 14 canciones que iban a competir en el Benidorm Fest.

Críticas a Varela por su comentario desafortunado

Un comentario que ha indignado a muchos que no han dudado en cuestionar que Julia Varela estuviera acertada al escribir un tweet así formando parte del equipo de RTVE en Eurovisión. Pero después de que el youtuber Odi’ Omalley diera las claves del por qué Luna Ki ha abandonado finalmente el festival, son muchos los que han empezado a darle la razón a la periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Nebulossa cantando "Zorra" en el Benidorm Fest 2024.

Archivado en

· ·