Jorge Javier se pronuncia sobre el fin de su contrato con Telecinco y una retirada: «Antes de que me echen…»

Jorge Javier Vázquez ha hablado alto y claro sobre el punto en el que se encuentra actualmente y sobre su retirada de Telecinco y el fin de su contrato.

Jorge Javier Vázquez acumula varias semanas alejado de los platós de Telecinco. La última vez que se le vio fue en la gran final de ‘Secret Story’ en la que protagonizó un escandaloso y muy sonado enfrentamiento con Lucía Pariente, la madre de Alba Carrillo. Desde entonces, el presentador ha permanecido sumido en un periodo de vacaciones apartado de toda polémica. Eso sí, su incorporación -al menos al teatro- se va a producir de forma inmediata: esta misma semana.

Jorge vuelve a pisar las tablas madrileñas el próximo miércoles, 12 de enero, con su obra ‘Desmontando a Séneca’. Un estreno de la función en la capital que supondrá el punto y broche final a la gira que ha realizado con éxito en los últimos meses por toda España. Para presentarla, el catalán ha salido de ese ostracismo estos días y ha participado en ‘El taxi de Onda Madrid’. Una intervención como parte de la promoción a muy pocos días de subirse al escenario y empezar el espectáculo.

«¿Eres una persona reflexiva, eres muy de rallarte?», le preguntaban los locutores del programa radiofónico. «Lo era más antes, ahora quiero pasármelo bien. He trabajado mucho, he sufrido mucho, me ha lucido todo mucho, pero llega un punto de mi vida en el que no quiero nada que no me haga feliz. Fuera, fuera. Hay gente en mi profesión que trabaja mucho y no le luce nada. Dan ganas de sentarlos y decirles ‘déjalo, que por mucho que tu quieras, si los demás no quieren, no vas a poder, déjalo'», comenta Vázquez.

Jorge Javier, ante su futuro: «Me gustaría cumplir el contrato; si no, que me echen, pero al menos que me indemnicen»

«Y a mí me gustaría que cuando esa señal apareciera, yo supiera detectarla y decir ‘muchas gracias y hasta siempre'», ha añadido muy contundente. Acto seguido, los periodistas se han interesado por el momento de decir adiós y las retiradas a tiempo. «Yo tengo muy claro que antes de que me echen me quiero ir yo», ha aseverado. «Pero no te has puesto fecha, ¿no?», le han cuestionado. «Bueno… yo tengo contrato… no sé cuanto me queda, pero ahora ya me gustaría cumplir el contrato, si no, que me echen, pero al menos que me indemnicen. Estoy en un momento de mi vida en el que, si tengo que estar en la banquillo, lo estoy, pero al menos ya finalizar el contrato», ha sentenciado Jorge Javier.

Respecto al instante en el que se produzca su marcha definitiva de la televisión, ha sido muy rotundo también. «Yo siempre digo que cuando se acabe esto, pienso en irme de España una temporada para recuperar un poco el anonimato y para poder hacer vida de barrio. Cuando fue Pepe Navarro hace unos días al ‘Deluxe’, me dijo que cuando dejas de estar en primera línea, se nota mucho», ha apuntado.

«Si tengo que estar en la banquillo, lo estoy, pero al menos finalizar el contrato»

De hecho, ha confesado una etapa en la que tocó fondo y decidió hacer un paréntesis. «Hubo una época en la que quise tomarme un descanso y el Consejero Delegado de Mediaset, Paolo Vasile, me dijo ‘está muy bien que te tomes un descanso, pero es que a lo mejor cuando vuelvas el público ese descanso no lo ha aceptado’. Si tu quieres estar en esto tienes que estar, no puedes estar a medio gas», ha afirmado muy taxativo el comunicador.

En otro orden de cosas, sobre ‘Sálvame‘ y sus doce años de vida en el panorama televisivo, también se ha pronunciado. «A mi me importa poco el legado. La filosofía del programa es entretener. He sido feliz, muy infeliz y ahora soy, bueno, razonablemente feliz (…) Hay momentos en los que te sientes carbonizado, pero hay algo que me da tranquilidad. Tras tantos años de carrera, no me queda mucho más por descubrir. A quien le gustas le gustas y quien no, ya no le vas a gustar ya», se resigna acerca de si quema o no exponerse al juicio del público.

«De un tiempo a esta parte he vivido un agotamiento»

«¿Qué te queda por hacer?», le han preguntado. «No lo sé, no tengo idea de dirigir programas y de crear contenidos», ha replicado dubitativo. En cambio, en lo que sí se ha mostrado muy firme Jorge ha sido con su actual relación con Madrid. «Mi relación con Madrid está en un impase, creo que estoy en crisis con Madrid. Pero creo que es por la edad. Es más crisis mía que de la ciudad. Cuando yo vine de Badalona a Madrid hace 25 años, me encontré un ciudad ideal, mejor a la que había imaginado. He vivido los mejores años de mi vida», ha empezado diciendo.

«De un tiempo a esta parte he vivido un agotamiento. Ahora estoy en un momento de vivir otro Madrid. Es una de las mejores ciudades para vivir., pero no me gusta el proceso que está llevando en los últimos tiempos. Estamos viviendo ahora el ‘El gobierno nos roba’ y no me gusta el cariz que está tomando la situación. Lo hablaba con Manuela Carmena hace días; que tal y como está el ambiente dan ganas de largarse y me decía: ‘no, hay que quedarse y seguir luchando'», ha concluido Jorge Javier Vázquez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'