Jorge Javier se moja a fondo y dicta este veredicto a Rigoberta Bandini y ‘Ay, mama’ para Eurovisión

Jorge Javier Rigoberta Bandini
Jorge Javier Rigoberta Bandini

Jorge Javier Vázquez ha dado su opinión sobre la posibilidad de que Rigoberta Bandini nos represente en Eurovisión.

En apenas unos días, Rigoberta Bandini y su ‘Ay, Mama’ se han convertido en un auténtico fenómeno de masas tanto en lo musical como en lo social. La joven es la gran favorita para ganar el Benidorm Fest, cuya final se celebra este mismo sábado, 29 de enero. Y, por lo tanto, es muy posible que sea ella quien represente a España el próximo mes de mayo en Eurovisión desde Turín (Italia).

Una actuación que pretende acabar con todo tipo de tabúes, cánones conservaduristas y estereotipos, y sobre la que, incluso, se ha pronunciado Jorge Javier Vázquez alto y claro. Y es que Telecinco ha elegido el tema como banda sonora del nuevo especial de Rocío Carrasco, ‘Montealto, regreso a la casa’. Un formato que la cadena de Mediaset estrenará próximamente.

La propia Rigoberta se mostró muy sorprendida por la elección de su tema para este proyecto de La Fábrica de la Tele. «Me escribió una amiga preguntándome por esto, y no lo sabía. Es muy fuerte, no paran de ponerla en Telecinco», reconocía la cantante en una entrevista con los medios horas antes de actuar en la segunda semifinal organizada y emitida en TVE.

Además, confesó empatizar mucho con Rocío Carrasco: «Me parece guay que sea para esto. Si fuera para otra cosa a veces da más pereza, pero el documental de Rocío es algo que me parece importante. Su historia me conmueve, estoy al cien por cien con ella, y que la canción forma parte de su historia me pone muy contenta. Además, su madre, Rocío Jurado, para mí era la reina de España».

La opinión de Jorge: «El tema me encanta, pero no sé si para Eurovisión…»

Con todo, esta semana en ‘Sálvame’ no han parado de promocionar el tema, que ya se ha convertido en un todo un himno. De hecho, incluyeron en plató a un joven con un cartel en el que se podía leer: «Rigoberta Bandini Eurovisión 2022. El chico, por su parte, se mostraba ataviado con una teta gigante, pues es el emblema de la canción del momento.

Una vez el joven se marchó del plató, Jorge Javier Vázquez daba su firme opinión sobre el tema: «A mi me encanta, pero no sé yo si para Eurovisión…». Un comentario que sorprendió a muchos, pues deja a las claras que no le convence para representarnos en el certamen europeo. Sin duda, la cantante catalana parte como la revelación a nada de la gran final del festival. En apenas unas horas, sabremos si Rigoberta y su ‘Ay, Mamá’ revolucionará Europa en unos meses como ya lo está haciendo en España.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko
Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso