Javier Ruiz ya tiene fecha para el estreno de su nuevo programa en TVE

TVE estrena ‘Las claves del siglo XXI’, su nuevo programa de debate con Javier Ruiz el viernes 21 a las 22:15 horas.

TVE echa el resto esta semana con hasta cuatro estrenos para su prime time. Si el lunes es el turno de ‘La noche de los cazadores’ y el martes y el jueves es noche de ficción con el estreno de ‘Sequía’ y la 22ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’; el viernes es el día elegido para el estreno del nuevo programa de Javier Ruiz.

Así, tal y como ya promociona la cadena pública, su nuevo espacio de debate titulado ‘Las claves del siglo XXI‘ se estrenará el próximo viernes a las 22:15 horas. Este espacio de producción propia tendrá el reto de verse las caras con ‘Tu cara me suena’, ‘En el punto de mira’ en Cuatro, la segunda entrega de ‘No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad’ en Telecinco y ‘Equipo de investigación’ en la Sexta.

En la promo, el propio Javier Ruiz asegura que «vamos a desmontar rumores, bulos, medias verdades y mentiras interesadas». «Vamos a hablar de lo que importa con gente que sabe de lo que habla y que habla de lo que sabe. Las conclusiones son suyas», termina diciendo. Algo que confirma la declaración de intenciones que ya dejó claro el periodista en su entrevista con El Televisero.

Lo que sabemos de ‘Las claves’

Tal y como asegura la Corporación, este debate que “apelará a la inteligencia” contará con dos temporadas divididas en 13 entregas cada una, que irán de enero a finales de abril de 2022 y de mayo a finales de julio. Es decir, la intención es que el espacio enlace sus temporadas. Asimismo, si no hay cambios, el espacio se emitirá la noche de los viernes y se estrenará el 21 de enero.

“En este nuevo programa se quiere ofrecer información completa y contrastada, debates de expertos en distintos temas de actualidad, reportajes y conexiones en directo”, explica RTVE que ya trabaja en la construcción del decorado en el Estudio 6 de Prado del Rey con pantallas led.

Así, RTVE tiene presupuestado un gasto de 120.000 euros en el alquiler de las pantallas LED que formarán parte del decorado del programa. “El plazo de duración del contrato será por un periodo máximo de 30 semanas desde el 3 de enero del 2022”, explica la cadena en la memoria de la licitación en el que se puede ver que la finalización del contrato sería el 29 de julio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'